Las Navidades este año se están presentando más que blancas, de un saludable color verde dólar para Activision, la cual sigue viendo como su Call of Duty: Black Ops continúa haciendo gala de espectaculares y realmente mareantes cifras.
Tras instaurar un record sin precedentes en el mercado con los más de 650 millones $ que Black Ops recaudó en sus primeros cinco días, la editora ha anunciado hoy que, "según estimaciones internas " de la compañía, la nueva entrega de la saga FPS bélica ha rebasado la marca de los 1.000 millones $ en ventas a nivel mundial desde su lanzamiento el pasado 9 de Noviembre.
Hasta hoy, el online de Black Ops ha registrado más de 600 millones de horas de juego. Según Microsoft, el jugador medio juega más de una vez al día en partidas de más de una hora cada una. La mitad de este tiempo se lo pasa en el modo online del título, compitiendo contra otros usuarios.
Bobby Kotick, CEO de Activision y seguramente uno de los hombres más felices sobre la faz de la Tierra en estos momentos, ha reseñado que "solamente Call of Duty y Avatar (James Cameron, 2009) han conseguido llegar a los 1.000 millones $ de ganancias tan rápido. Esto es un tributo al tirón global de la franquicia Call of Duty, el talento excepcional de Treyarch y los cientos de personas [...] que han trabajado tan duramente en la saga ".