Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5, guía completa - Consejos previos

Conviértete en el Fernando Alonso de los turismos. Desentrañamos todos los secretos del simulador de Polyphony.

- Empiezas el modo GT, superando todas las licencias, ya que además de obtener más experiencia en el juego, conseguirás vehículos, según superes todas las pruebas en bronce, plata u oro.

- Si tienes el juego de PSP Gran Turismo, recomendable traspasar los vehículos adquiridos en la versión portátil hasta aquí. El problema es que solamente te servirá para el modo Arcade.

- Apréndete los circuitos, ya que si tomas las curvas adecuadamente, te ayudará en las carreras más igualadas. Si ves que te cuesta, activa la ayuda para que te indique la trazada.

- En las pruebas de licencias, no te desesperes por no conseguir el oro a la primera. Repite varias veces la misma prueba, para superar a tu fantasma. Si la prueba es de frenada, la clave está en hacer una buena salida (poner el acelerador entre el número 3 aproximadamente) y frenar en el momento adecuado (ejemplo: en la prueba IC-1, frenar cuando vayas a 224-225 Km /h); si es de rally, abrirte en las curvas y evitar que el coche derrape demasiado; si es de contrarreloj, hacer las trazadas prefectas, evitando abusar de la frenada; si es de adelantamiento de vehículos, ten cuidado con no chocar…

Ampliar

- En el apartado de Licencias, solamente cito los coches que se sacan con Bronces (salvo la licencia B nacional), para que lo saquéis por vosotros mismos y no desvelaros los sorprendentes vehículos.

- Para superar algunas pruebas de licencias en Oro, es más recomendable incluso quitando las ayudas de marchas, ya que de esta manera, podrás conseguir unas décimas extras, aunque para comenzar, es preferible que mantengas las ayudas.

- La climatología y el tipo de suelo (asfalto, ya sea en seco o mojado, tierra, gravilla y nieve) afecta seriamente a la conducción: Si la carrera es en lluvia o suelo mojado, ten cuidado a la hora de frenar y tomar las curvas, ya que puedes perder con facilidad el control del vehículo; si es en nieve, igualmente ten precaución de las curvas, ya que suele derrapar con cierta frecuencia; si en tierra, mucho cuidado en las curvas, ya que es la zona donde más suele perderse el control en las curvas, al igual que en los karts.

- Importante elegir adecuadamente el tipo de neumático propicio para cada terreno, ya que te puede ayudar o perjudicar, según la elección, a la hora del pilotaje, incluido en el modo B-Spec. Muy aconsejable elegir neumáticos blandos.

- Cuando hayas comprado un vehículo de 2ª mano o tu vehículo lleva mucho tiempo usándolo, es recomendable realizar el cambio de aceite, ya que de lo contrario, puedes perder un poco de potencia.

- Intenta mejorar tu vehículo todo lo posible, siempre que puedas, pero solamente cuando sea necesario. Es inútil que mejores un vehículo que sin modificarlo, sea suficiente para superar determinadas pruebas o torneos, o mejorar un vehículo que apenas vas a usar (o incluso mejorándolo, no te sirva para la carrera que quieras utilizarlo).

- Los coches que recomiendo, son orientativos. Lo mejor es que pruebes qué coche se adapta mejor en cada carrera.

- En la guía cito la mayoría de los premios, pero los de Resistencia y parte del modo B-Spec, no lo desvelo, para que lo saquéis por vosotros mismos.

- Los coches que obtengas al ganar torneos, copas o campeonatos, además de los que recibas por subidas de niveles, se podrá canjear, en el punto de canjes de coches.

- Sobre el control de los karts, es preferible que en las curvas, a la hora de acelerar, no gires el vehículo de manera brusca, ya que los karts puede patinar fácilmente y estrellarte o poner el vehículo en dirección contrario. Cuando tengas que tomar las curvas, bien dejas de acelerar y giras de manera suave, siguiendo el trazado, o bien, aceleras al máximo, pero giras poco a poco. La clave para no perder el control es realizar los giros de manera suave y no brusco.

- Sobre el control de los vehículos NASCAR, la clave está en aprovechar el rebufo del adversario, en las rectas pegarse lo más posible al muro y en las curvas, cerrar un poco, distanciándose de las paredes, para evitar choques del vehículo.

- Evita tirar por la hierba, en especial, al realizar las licencias, ya que quedarías descalificado.

- En la modalidad B-Spec, evita que tu piloto alcance la barra roja de agresividad, ya que cometerá ciertas imprudencias al volante (ejemplo: salirse del trazado).

- En la modalidad B-Spec, verás que tu piloto no es muy inteligente, pese a tener mejor vehículo que los rivales. No le presiones con aumentar ritmo y adelantar todas las veces. Usa dichas órdenes, cuando tenga realmente posibilidades de hacerlo. Además, verás que poco a poco, va subiendo de categoría. Según vaya ascendiendo, su comportamiento será más 'normal'.

- No te centres solamente en la modalidad A-Spec o B-Spec. Cuando una prueba, carrera o torneo, te cueste, cambia a otro, ya que en ocasiones, no tendrás el vehículo adecuado aún. También puedes combinarlo con las licencias, si previamente no lo has terminado e incluso con eventos especiales.

- Intenta conseguir lo más rápidamente posible el vehículo Lamborghini Gallardo LP 560-4,entre otros que recomiendo, ya que te será muy útil en la mayoría de los torneos, tanto A-Spec como B-Spec.

- Una manera fácil de conseguir dinero es superando la prueba Como el viento con el vehículo que recomiendo (R89C). En menos de 4 minutos, obtendrás 70.000 Créditos fácilmente.