Tras una última y exitosa entrega que no terminaba de casar con el espíritu de la saga Mortal Kombat (nacida en 1992) presente en los primeros títulos, parece que 2011 marcará el retorno del arcade de lucha a sus sangrientos orígenes.
Desarrollado para que pueda ser disfrutado por todo tipo de jugadores, pero haciendo especial hincapié en el sector Hardcore, Mortal Kombat ha ido revelando poco a poco el plantel de personajes que incluirá, la mayoría viejos conocidos de la saga como Sonya Blade.
Aunque, según informa el Official PlayStation Magazine en su número de Enero, otro conocidísimo personaje de la pasada y la actual generación de videojuegos se unirá al elenco dispuesto a pelear hasta el final en cada uno de los brutales combates que le aguardan.
Y este no será otro que Kratos, el fiero espartano protagonista de la saga God of War, una de las joyas de la corona de las consolas de Sony. Kratos será exclusivo de la versión para PlayStation 3 de Mortal Kombat, contando con su propio repertorio de Fatalities, movimientos de combate e incluso su propio escenario de lucha inspirado en su saga. Por desgracia, el espartano no será un personaje jugable en el modo Historia del juego, aunque si en el resto.
En algún momento del próximo 2011, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán a la que promete ser la entrega más gore y explicita de toda la saga, como dejó bien claro su co-creador Ed Boon a mediados de año:
"Cuando (en el juego) cortes a alguien por la mitad, le arranques los brazos o lo descuartizes de la forma que sea, observarás lo detallados y realísticamente modelados que están hechos (los órganos interiores) cuando empiecen a desprenderse y caer fuera de sus cuerpos. Los ojos son arrancados de sus cuencas, los rostros son desfigurados, y los miembros retorcidos hasta separarlos".