Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crystal Dynamics rehará por completo el estilo de Tomb Raider

La editora busca reiniciar la marca entera y no solo la franquicia.

Uno de los hechos que más ha llamado la atención ha sido el aspecto más juvenil de Lara, la cual según la desarrolladora pasa a contar en esta entrega con 21 años.

El aspecto general, el ambiente y el estilo será más adulto y oscuro, por lo que el juego podría contar con una calificación más restringida que los anteriores, ya que las muertes de Lara serán más brutales. Como ejemplo se citan una en la que "un loco" (tal y como es descrito) la apuñala en el pecho y posteriormente le cierra los ojos tras morir ella; y otra en la que una roca cae y le aprisiona una pierna, dejándola a merced de una segunda roca que aplasta la cabeza de la protagonista.

A pesar de que el estudio no habla de momento sobre las armas disponibles, buscando con ello mantener el máximo secreto posible sobre los detalles de la jugabilidad, hasta el momento los artworks han mostrado un arco, una escopeta y una pistola. El sistema de apuntado automático desaparece, siendo sustituido por uno libre que "puede competir con cualquiera de la competencia".

El juego contará con campamentos base en los que lady Croft podrá combinar items y crear "algo nuevo" además de acceder a un sistema personal de habilidades en el que estas podrán ser potenciadas. Estos campamentos nos permitirán movernos más rápido por los distintas localizaciones. Al igual que en MGS 3: Snake Eater (2004/2011 PlayStation 2, Nintendo 3DS), Lara deberá reunir agua y comida para poder sobrevivir.

La isla irá revelando sus secretos a medida que vayamos progresando. Habrá zonas que en un principio no podamos visitar, pero que se nos abrirán en cuanto dispongamos de los suministros adecuados y de las habilidades atléticas requeridas, ya que, al estilo de lo visto en Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (2003, PS2, PC), la saqueadora irá desarrollando poco a poco sus habilidades atléticas.

"Era importante que en el juego no solo se mostrase de forma emocional la parte del carácter de Lara, sino que lo teníamos que mostrar también a través de la jugabilidad", afirma el director del juego Noah Hughes, "Para que el jugador pueda sumergirse y crecer como un superviviente experimentado".

"Creo que la mayor diferencia entre este juego con respecto a los anteriores es el concepto de 'humo y espejos'. Había una ilusión de libertad [en los anteriores títulos] debido a los procesos de transferencia continua y carga que te podían situar en una localización diferente, pero esto es absolutamente real. Puedes ir literalmente a cualquier dirección que veas y abrirte tu propio camino hasta llegar a la línea de llegada en vez de ser guiado", añade el jefe de Crystal Dynamics Darrel Gallagher.

Tomb Raider, que contará esta vez con captura de movimiento, no marcará solamente el reinicio de la franquicia, sino que los planes de la editora son los de "rehacer la marca por completo". Una de las consecuencias de este cambio es que, por primera vez en 15 años, no se escogerá a ninguna modelo real para que encarne a Lara Croft durante la promoción del título.