Actualidad

Codemasters: "La Fórmula 1 puede ser nuestro FIFA"

César Otero DieOpheliac

La editora confía en mantener los derechos sobre la licencia por varios años.

Desde 1993, y a un ritmo ininterrumpido de entrega por año (sin contar las versiones Copa del Mundo, UEFA y demás), la saga de fútbol FIFA de Electronic Arts continúa entre nosotros enarbolando unas cifras de impresión: localizada a 18 idiomas, disponible en 51 paìses, más de 100 millones de unidades vendidas en el mundo entero durante cuatro generaciones de sistemas.

Cifras que la editora Codemasters tiene en su punto de mira. El CEO de la compañía Rod Cousens así lo comentó a MCV, confiando en que su recién adquirida licencia sobre los juegos de la Fórmula 1 se convierta en una saga a largo plazo, tan lucrativa y aclamada por el público y la crítica como la mencionada FIFA lo es para EA.

"No hay ninguna razón por la que F1 no pueda establecerse como una parte importante de nuestro calendario anual de lanzamientos como FIFA lo es de EA. Creo que ganamos esta licencia porque los juegos de carrera están en el ADN de Codemasters. Otras compañías habrían pagado más, pero la calidad del título se hubiera resentido".

La editora espera ampliar la audiencia de F1 lanzando versiones del juego para los "nuevos formatos portátiles", así como un juego para el navegador y una versión dirigida "a los niños pequeños".

El acuerdo actual con la división comercial de la Fórmula 1 expira en 2012, pero el directivo confía en renovarlo sin problemas: "Alguien tendría que implicarse de verdad para ganarnos. Y no estoy seguro de quién hay por ahí que pudiera hacerlo".

F1 2010

La competición automovilística vuelve a consolas con las últimas novedades del campeonato.
F1 2010