Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La reciente situación de Viacom está afectando a Bruckheimer Games

El estudio de videojuegos fundado por el productor de cine se encuentra "valorando sus opciones".

Los proyectos que iban a tener lugar dentro de la compañía Bruckheimer Games, algunos de ellos ya en producción para consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, puede que se retrasen más allá de los "tres o cinco años" previstos por la compañía. 

 Como os informábamos ayer, el conglomerado de empresas Viacom ha puesto a la venta Harmonix, estudio desarrollador de Rock Band propiedad de MTV Networks, la cual pertenece a la propia Viacom.

Una de las razones citadas por el Jefe Ejecutivo de Viacom Philippe Dauman sobre la venta (aparte de las pérdidas sufridas por el estudio) es que "el negocio de juegos de consola requiere un grado de conocimiento y una escala que no tenemos".

Y la razón de que tal decisión esté afectando a la compañía Bruckheimer Games es debida a que MTV es co-propietaria, junto al productor cinematográfico, de la citada compañía. El acuerdo entre MTV y Jerry Bruckheimer para la creación y publicación de videojuegos fue firmado hace casi tres años, pero no fue hasta el pasado 2009 que Bruckheimer Games comenzó a establecerse al incluir entre su personal a figuras como el ex-vicepresidente senior de Ubisoft Jay Cohen y el productor ejecutivo de Halo y demás títulos para Xbox 360 Jim Veevaert.

De momento, el futuro se presenta incierto para Bruckheimer Games, ya que se desconoce si la compañía podrá llevar a buen puerto el acuerdo firmado con MTV, o si por el contrario buscará una nueva editora, o finalmente acabará cerrando sus puertas. Según expertos del sector, BG se encuentra " actualmente valorando sus opciones".