Actualidad

DICE continúa pensando en la secuela de Mirror's Edge

César Otero DieOpheliac

Karl-Magnus Trodesson: "Mirror's Edge fue una gran prueba para nosotros".

Lanzado hace ya un par de años, en noviembre de 2008, para PlayStation 3 y Xbox 360 (a PC llegó en enero del siguiente año), Mirror's Edge constituyó toda una bocanada de aire fresco para los géneros de Plataforma y FPS (Disparos 1ª Persona).

La novedad de poder realizar movimientos (muy fluidos) de Parkour en primera persona mientras nos movíamos por los tejados, oficinas o estaciones de una aséptica metrópolis futurista, sumado a una banda sonora que se fundía magistralmente con los escenarios y la acción permitiendo una inmersión absoluta dentro de esta, se tradujo en una críticas muy favorables en general.

Por desgracia, y como es habitual hoy en día, el exiguo índice de ventas en los primeros meses de su lanzamiento (hasta ahora ha vendido unos dos millones de unidades a nivel mundial) propició que la idea de una secuela se aplazase temporalmente.

Demandada desde entonces por miles de usuarios, la segunda parte de Mirror's Edge no ha caído en el olvido para su desarrolladora. DICE, autores de la aclamada saga bélica  Battlefield, ha hablado sobre ella.

"No puedo comentar nada sobre eso de momento porque aún no hemos anunciado de forma oficial que estamos trabajando en ello", revela el productor ejecutivo del estudio Karl-Magnus Trodesson, "Pero estamos muy contentos y orgullosos como estudio del primer Mirror's Edge, así que estamos dándole vueltas sobre lo que vamos a hacer en el futuro".

"Como estudio estamos muy dedicados al género del FPS, y DICE ha sido levantada de forma mayoritaria sobre la franquicia Battlefield, pero eso no quiere decir que [Battlefield] sea lo que continuemos haciendo en un futuro. Es importante para nosotros encontrar otros proyectos y otros juegos que quizás puedan convertirse en IP's (Propiedades Intelectuales) y más tarde en franquicias".

Trodesson termina con un mensaje de esperanza para los seguidores de la runner Faith: "Mirror's Edge fue una gran prueba para nosotros y vosotros comenzaréis a ver más sobre este tema en un futuro cercano".

Mirror's Edge

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Mirror's Edge