Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Keiji Inafune abandona Capcom

El CEO de Take Two Ben Feder dejará también su puesto.

Viernes de dimisiones podríamos llamar al día de hoy, pues dos altos cargos de compañías tan importantes en el sector de los videojuegos como Capcom y Take Two han anunciado que dejan sus puestos de trabajo.

A mediados del presente mes de octubre Keiji Inafune, productor de sagas como Resident Evil, Onimusha y Lost Planet y creador del mítico Mega Man, confesaba en una entrevista que odiaba su trabajo, y revelaba sus intenciones de retirarse.

Pues parece ser que tales confesiones eran ciertas, ya que Inafune-san dejará la compañía que ha constituido la mayoría de su vida laboral. En un blog titulado Sayonara, el directivo explica las razones de esta repentina (o quizás meditada) decisión:

"El trabajo de un mánager significa evaluar a tus subordinados y hablar de tus sueños. Cualquiera que pueda realizar estas dos cosas puede ser manager. Pensaba eso cuando entré aquí y aún sigo haciéndolo", manifiesta Keiji, el cual está convencido de que ya no puede seguir haciendo ambas cosas.

Otra de las razones estriba en que, tras 23 años en Capcom, durante los cuales ha ascendido de diseñador de personajes a la cúpula directiva, "ya no hay un lugar más alto que yo pueda alcanzar. Dejo Capcom con la intención de comenzar mi vida partiendo de cero. La gente que de verdad me conoce puede ver de donde vengo. No soy un tío normal, probablemente se deba a que soy raro".

Inafune-san termina diciendo que ya está buscando su siguiente reto y que no se tomará un descanso: "Lo haré lo mejor que pueda. Gracias".

Otra compañia que pierde a un miembro de su personal es Take Two, editora, desarrolladora y distribuidora americana poseedora de empresas como Rockstar Games y 2K Games, la cual se ha quedado sin máxima autoridad Ben Feder, CEO y presidente de esta.

Feder cesará su actividad en el cargo de forma oficial a partir del 1 de enero de 2011, siendo relevado por el actual director general Strauss Zelnick. Los motivos del todavía CEO de Take Two por dejar su puesto se deben al deseo de "viajar por Asia con su familia por un largo periodo de tiempo".

"Estoy orgulloso de como nuestro equipo ha transformado Take Two en una compañía más rentable, diversificada y más orientada al crecimiento", afirmaba Feder, "Ahora que la compañía está en una posición fuerte y equilibrada para un rendimiento sólido en el futuro, ha llegado el momento para mi de cumplir ciertos compromisos que hice a mi familia".