Assassin's Creed: La Hermandad
Queda poco menos de un mes para que Assassins Creed: la Hermandad salga a la venta de manera oficial. La tercera entrega de la franquicia en consolas de sobremesa, aunque en este caso no esté numerada, será una secuela directa de la segunda parte. Mismo protagonista encarnado por Desmond Miles, Ezio Auditore, y una historia también hilada la época elegida en la segunda parte. Ubisoft se guarda el cambio de lugar para la tercera parte numerada -se ha especulado incluso con la Segunda Guerra Mundial- mientras acaba de concretar este Brotherhood, en el que el multijugador juega el papel de novedad importante.
Poder entrar en el universo de Assassins Creed con un apartado multijugador es sin lugar a dudas un punto interesante a la hora de potenciar una de las nuevas marcas de mayor éxito comercial de la presente generación. La franquicia de Ubisoft se ha caracterizado en las dos primeras entregas por ofrecer una campaña larga -teniendo en cuenta los tiempos que corren- con diversos objetos y añadidos que aumentaban las posibilidades del universo de Altair primero y Ezio después. Si a esto se le suma la posibilidad de potenciar la competitividad vía online, la Hermandad se podría convertir en el Assassins Creed más completo a nivel de opciones de los vistos hasta el momento.
La beta que se pudo probar mediante cuentas de Playstation Plus mostró algunas de las cartas que este multijugador tiene previsto ofrecer a sus usuarios. Se pudieron probar distintos modos de juegos en los que con la excusa de aprender las artes de los asesinos bajo el paraguas del Animus competimos para conseguir diversos objetivos. El más interesante seguramente era un todos contra todos entre ocho jugadores con objetivos múltiples. Mientras nosotros teníamos que acabar con un enemigo concreto, otro de los competidores nos puede tener a nosotros como objetivo. Gracias al HUD podemos seguirle la pista, algo que se complica más de lo esperado por el hecho de ser, también, presa de algún rival.
Uno de los puntos interesantes en este sentido está en el sistema de combate, ya que con un sólo botón acabaremos con el rival. Si nos detectan, tendremos que escabullirnos como en la historia principal hasta pasar desapercibidos, y si lo matamos, iremos a por otro. Esta simplificación puede jugar en contra, sobre todo si las situaciones no nos generan la necesidad de crear grandes estrategias, aunque a nivel de control en los momentos de plataforma se agradece. En la beta se pudo comprobar, eso sí, que las cosas no son tan sencillas como llegar y besar el santo. Además, los NPC ayudarán a confundir y poner tensión al asunto, ya que nunca sabremos si la persona que estamos apartando es un simple actor secundario o nuestro verdugo.
Otro de los modos de juego permitía disfrutar del mismo sistema pero en equipos de asesinos, con la creciente estrategia que esto supone y también la dificultad de tener a dos personas buscándote en lugar de una. Subir de niveles con el personaje para mejorar nuestro arsenal y personalizar el aspecto son otras de las características que estarán disponibles en este multijugador y que se pudieron comprobar durante la beta de Assassins Creed: la hermandad. Si la fórmula cuaja, y las impresiones en este sentido son positivas, no sería extraño verlo instaurado ya de por sí en las próximas entregas.
Ubisoft ha dado a conocer detalles del inicio de La Hermandad, aunque algunos ya se vieran en ferias anteriores. Por ejemplo, como nuestra villa está siendo asediada y como debemos escapar a lomos de nuestro caballo, otra de las novedades, para llegar a buen recaudo. Nuestro destino es Roma, un lugar recreado para la época que además será más del doble de grande que lo fue Florencia. Por lo visto hasta el momento, más allá de las dimensiones de dicha ciudad, lo que impacta es el detalle y el mimo con el que se ha recreado esta ciudad eterna. Se había hablado también de la masificación de los asesinatos, punto que por fin se ha podido comprobar cómo funcionará.
Durante estos primeros compases podremos reclutar a diversos asesinos que actúan siempre acompañados, no en solitario como nosotros. Los comandos que les podremos pedir van desde atacar a distraer a los enemigos o ayudarnos en caso de peligro. Son nuestra sombra, y todo lo que vimos en ese tráiler inicial de La Hermandad se convierte en realidad: allanan nuestro camino con flechas desde el anonimato, haciendo caer al ejército enemigo sin que se den cuenta de donde viene el ataque. Si ganan experiencia según nuestros encargos, podrán hacer más cosas y serán más resistentes en las batallas, algo que también nos servirá para dejarlos hacer misiones en otros puntos del viejo continente que nos sirvan para completar nuestros objetivos.
Nuevas armas y objetos inventados por Leonardo como pasó en la segunda entrega, la presencia importante de Desmond para seguir con la trama que alimenta las aventuras de los asesinos desde el Animus, el personaje tendrá muchos más momentos jugables que en anteriores entregas, y el hecho de poder mandar a los reclutas para hacer misiones por todo el mundo parecen añadidos más que interesantes. Sumándole el multijugador, aunque no lleve el tres detrás del nombre, La Hermandad ofrece suficientes novedades como para tenerlo en cuenta.
La salida de las nuevas aventuras de Desmond Miles está prevista para el 16 de noviembre. Será entonces cuando podremos comprobar de principio a fin cómo ha evolucionado la mecánica jugable del juego -potenciada en la segunda entrega pero aún con algunos problemas arrastrados de la primera parte- y la importancia que tendrán novedades como el multijugador, el hecho de tener asesinos a nuestro mando o las fases jugables de Desmond. Hasta el momento, lo visto confirma que la franquicia sigue evolucionando favorablemente.
Assassin's Creed: La Hermandad
- Aventura
- Acción