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Majin and The Forsaken Kingdom, Impresiones

Namco Bandai y Game Republic nos invitan a vivir un bello e interesante cuento de fantasía. Un héroe y una criatura fantástica unirán sus fuerzas para luchar contra las fuerzas de la oscuridad que han dominado durante un siglo un antiguo reino. Un original juego que destila diversión y ofrece un bello acabado técnico.

La propuesta en la que están trabajando Namco Bandai y Game Republic nos invita a dejarnos llevar por un cuento de hadas en el que no faltarán elementos fantásticos que componen lo que, en general, es una bella aventura. Majin and the Forsaken Kingdom es la nueva creación de un estudio de desarrollo, Game Republic, que ya nos dejó un buen sabor de boca con Genji, Dragon Ball Origins o Folklore, y que ahora da un paso adelante para ofrecernos la que promete ser su creación más completa y atractiva de sus siete años de historia. Desde luego, no se pueden quejan del apoyo que ha prestado Namco Bandai al proyecto, una compañía que como productora ha financiado creaciones de gran nivel como pueden ser el reciente Enslaved.

No solo eso, sino que a la batuta de esta producción se encuentra un nombre bien conocido en la industria, Yoshiki Okamoto, líder del estudio Game Republic (y por tanto responsable de los títulos anteriormente mencionados) que anteriormente había trabajado con Capcom, involucrándose en proyectos como Resident Evil, Final Fight o Street Fighter II. Es cuanto menos curioso el hecho de que, a día de hoy, para presentar un título completamente original, haya que repasar su ADN y ver lo que sus creadores pueden llegar a dar de sí; y es una pena, porque tras haber disfrutado de una versión previa del juego, Majin and the Forsaken Kingdom es un título que se basta por sí solo para asombrar, satisfacer y hacerse un hueco en nuestras agendas.

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Érase una vez…
Si algo deja claro desde un primer momento Majin, ya desde su secuencia de introducción, es que esto es un cuento a todos los efectos, con una historia que se desarrolla en un mundo fantástico de héroes, monstruos y magia. Tal y como se nos narra al principio de la aventura, toda la historia tuvo lugar hace muchos, muchos años, cuando un joven héroe y un mensajero celestial trajeron la paz a un mundo en guerra constante. Tras su sagrada misión, crearon un reino cuyo rey sería el héroe, y durante siglos el reino creció y prosperó en paz y tranquilidad. Hasta que un día, la oscuridad que estaba oculta en lo más profundo del palacio se libró de su prisión y lo dominó todo.

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Toda la civilización y sus habitantes desaparecieron de la noche a la mañana, y los pocos supervivientes de la devastación huyeron al desierto para poder comenzar una nueva vida lejos de la amenaza de la oscuridad. No faltaron los valerosos rebeldes que formaron grupos para intentar recuperar su hogar, pero la propia oscuridad contaba con su ejército de sombras inmortal; muy pocos sobrevivieron para contarlo. Ha pasado más de un siglo desde estos desgraciados acontecimientos, y la figura de un gran héroe vuelve a resurgir… Un hombre que posee la peculiar habilidad de hablar con los animales, y gracias a su ayuda descubre la existencia de una criatura mitológica que podrá ayudarle a liberar el reino gracias a su gran poder: el Majin.

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Así pues, aunque al principio de la aventura comenzaremos solo con el joven héroe, no tardaremos en encontrarnos con el famoso monstruo, que resulta ser una criatura afable y bienintencionada que está cautiva por la oscuridad. Lograremos liberarlo y no dudará en unirse a nuestra causa; pero no solo eso, sino que los inmortales seres de la oscuridad ahora ya no serán tales, gracias a que la propia cadena que tenía cautivo al Majin, al estar bañada en su poder, se convertirá en nuestra nueva arma y gracias a ella podremos enfrentarnos a todas las amenazas enemigas que salgan a nuestro pasó. Tendremos dos héroes que cooperarán por el bien común, pero su relación será muy distinta que la que mantenían, por ejemplo, Trip y Monkey en Enslaved, pese a compartir ciertas similitudes.

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Cooperando y con puzles
Si por algo destaca Majin and the Forsaken Kingdom en sus primeras horas es por la gran variedad de situaciones a las que se enfrenta el jugador, algunas en forma de plataformas pero, la gran mayoría, en forma de puzles que ese deberán resolver para seguir avanzando. El héroe protagonista será muy hábil con la espada y podrá hacer frente a las huestes enemigas desde el momento que consigue el arma con el poder del Majin; pero estas serán también muy poderosas y suelen atacar en grupo, por lo que el enfrentamiento directo no siempre es lo más recomendable. Es por eso que tendremos también la alternativa de jugar con la infiltración, moviéndonos ocultos y estudiando bien los movimientos de los enemigos para avanzar sin que nos vean.

También podremos aprovechar el sigilo para acercarnos por la espalda a las criaturas y realizar muertes silenciosas. Pero lo fundamental es que no podremos irnos en solitario a la aventura, ya que lo importante es tener en cuenta al ogro Majin, el cual es muy necesario para poder avanzar. La criatura nos seguirá fielmente, y si nos quedamos quietos a su lado nos curará las heridas; también nosotros tendremos que recoger frutos para alimentarla y que pueda utilizar sus poderes. Lo más interesante de esta relación, desde el punto de vista jugable, es que podremos darle órdenes al Majin, de diversa índole, tanto pedirle que ataque a algún enemigo como mandarle abrir una puerta pesada para que podamos avanzar, o incluso pegar un grito para aturdir a los enemigos.

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Más allá de estas pequeñas pinceladas jugables, el título gana en profundidad cuando las cosas se van complicando y debemos aprender a utilizar y combinar con acierto las habilidades de los dos personajes. Por ejemplo, podemos pedir al Majin que se agache para subirnos a él y subir a posiciones más elevadas, o incluso pedirle que tire abajo muros y rocas para aplastar a criaturas que puedan estar debajo de los mismos. De igual modo, para poder avanzar el Majin necesitará en ocasiones que le desbloqueemos puertas o activemos mecanismos; no es raro usar al Majin como distracción luchando contra las criaturas de la oscuridad mientras nosotros recorremos secciones de plataformas y solventamos el puzle que nos permitirá seguir avanzando.

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Como es lógico, tanto el Majin como el héroe protagonista tendrán su propia vitalidad y deberemos tener cuidado de que ninguno de los dos personajes fallezca. Por ejemplo, nuestra vida es escasa, pero seremos ágiles y podremos defendernos; en cambio, el Majin pese a su gran vida es lento y recibe muchos impactos mientras ataca, por lo que su barra puede bajar más rápido de lo deseable. Todo ello con un estilo artístico que se muestra fiel al espíritu de cuento que se proclama desde el principio, rozando en ocasiones el estilo anime (sobre todo en el protagonista principal). A destacar también el gran trabajo de doblaje con el que cuenta la producción, con voces muy conocidas que hacen un gran trabajo a la hora de dar vida a los protagonistas, que no dejan de comentar las diferentes situaciones a las que se enfrentan.

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Primera impresión
Majin and the Forsaken Kingdom es una bella obra que deslumbra desde un primer momento. Aunque hay quien pueda compararla con otros títulos que pueden parecer simulares, lo cierto es que por lo que parece por sus primeras horas de juego, cuenta con su propia personalidad, un estilo de juego muy especial y dinámico y un argumento para todos los públicos que deja muy buenas vibraciones. La colaboración entre los dos personajes y lo atractivo de los puzles, sencillos pero muy dinámicos (aunque posiblemente se vayan complicando con el paso de las horas), ayudan a ofrecer una experiencia que apunta buenas maneras. En poco más de un mes descubriremos qué es lo que tiene para ofrecer la versión final del juego.

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Majin and The Forsaken Kingdom

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Nos narra la lucha contra la oscuridad que se cierne sobre el reino perdido, Majin consigue fusionar la acción con la infiltración; el jugador se mete en la piel del héroe del juego, quien deberá luchar junto al Majin, un monstruo controlado por la IA, y juntos superar todos los obstáculos y acabar con todos los enemigos que se encontrarán en su camino.
Carátula de Majin and The Forsaken Kingdom
7.5