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Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, NYCC'10

Los superhéroes de la Marvel y los protagonistas de un puñado de franquicias de Capcom se vuelven a reunir en un evento internacional. Capcom y Marvel, dos gigantes que continúan desgranando su más esperado crossover en la New York Comic-Con celebrada la semana pasada, han dado suficiente información para volver a recopilar los detalles anunciados de MvsC3. Nuevos personajes y detalles de los modos de juego, entre otras cosas... a continuación.

Capcom está demostrando saber promocionar sus juegos. Mediante un sistema muy similar al que Nintendo empleó hace unos años con Super Smash Bros Brawl, en el que a través de una web oficial iban diseminando información de su crossover. Capcom no ha optado por la red de redes, sino por pasease por todos los eventos internacionales del año para ir anunciando poco a poco personajes de Marvel vs Capcom 3 y las novedades que incluirá el juego con respecto a su predecesor, lanzado hace ya más de una década. Presentado en el Captivate que tuvo lugar en Hawai, lejos queda ya aquel teaser en el que Chris Redfield se enfrentaba a Hulk, en el que Morrigan e Ironman ejecutaban una coreografía en pleno vuelo, en paralelo a un combate salvaje entre dos iconos: Ryu, de Capcom y Lobezno, de Marvel. Desde entonces, no ha parado de fluir información, que hemos ido recopilando en esta revista religiosamente, evento a evento, hasta el día de hoy.

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El pasado fin de semana tuvo lugar la New York Comic-Com, una feria que hermana con la homónima de San Diego (donde Capcom anunció a Chun-Li, Doctor Muerte, Trish, SuperSkrull, Thor y Amateratsu) y la compañía nipona no se quiso perder la fiesta, anunciando a cuatro nuevos personajes y revelando mucha información sobre qué vamos a encontrarnos en el juego cuando éste sea lanzado a la venta en primavera de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Como ya hemos dicho en artículos previos, en este texto nos centraremos en desgranar la información surgida en la feria, lejos de obviedades y de datos ya conocidos. Para conocer los entresijos de Marvel vs Capcom 3 os recomendamos leer toda nuestra cobertura previa, para hacerse una idea mucho más global sobre los personajes incluidos y el porqué otros no lo estarán. Ahora sí, sin más, los detalles surgidos en Nueva York.

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Información general
Ryota Niitsuma y Seth Killian, productor del juego y el jefe de la comunidad de Capcom, respectivamente, dedicaron entrevistas a varios medios durante la celebración de la feria. En estas dejaron caer información sustancial sobre el crossover en todos los aspectos. Hablando de las batallas propiamente dichas, habrá algunos cambios con respecto a la entrega anterior. Es este el caso de los tags (cambios de personaje), que serán mucho más ágiles, permitiendo en ocasiones hacer combos. Para hacer uno de estos tag habrá que presionar el botón de asistente. Por otra parte, hay cambios visuales: desaparecerá la cantidad de daño realizada en los combos. El equipo del juego decidió pasar todo lo de MvsC2 a MvsC3, pero este detalle en concreto decidieron quitarlo porque 'no quedaba bien.' Lo que se ha mantenido y expandido es la habilidad para combear tras un lanzamiento; no será fácil de hacer, como no lo era antes, si bien ahora habrá más facilidad de ejecutarlo.

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Un detalle que quizá no sorprende demasiado es el hecho de que habrá burlas en el juego, al menos una por personaje y que se realizarán presionando el botón Select/Back, siempre y cuando recurramos a la configuración por defecto. Decimos esto porque Capcom permitirá configurar (como en SFIV/SSFIV) los controles de la forma que el jugador prefiera, siendo una de las que estarán por defecto la configuración de botones de MvsC2. Más curioso es el hecho de que no todos los personajes vayan a tener tres niveles de super, aunque todos tendrán tres especiales diferentes. No se ha detallado esto con ejemplos prácticos, aunque suena como un detalle decisivo a la hora de afrontar las batallas y crear un equipo de luchadores adecuado. Ya nos lo confirmaron en la Gamescom, pero el problema de los personajes overpowered parece que llegará a su fin en MvsC3. El proceso de balancear personajes está siendo llevado a cabo por el director de batalla que trabajó en MvsC2, si bien también están colaborando en él Niitsuma y el equipo de Capcom USA, incluyendo a Seth Killian.

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Se ha sabido además que el juego tendrá desafíos, similares a los de Super Street Fighter IV, si bien no serán tan complicados. Más bien, el objetivo será enseñar a los jugadores a familiarizarse con los personajes y a prepararles para enfrentarse con otras personas. También pensando en todo el mundo se diseñó el 'simple mode', una modalidad que Killian detalló durante el evento, explicando que los veteranos no podrán sacar partido de la misma, pues está pensada de la siguiente forma: si Dante tiene en torno a 40 movimientos especiales en el modo normal, en el simple mode sólo podrá acceder a cuatro de ellas. Así mismo, sólo tendría un super en lugar de los tres tradicionales. De esta forma habrá que aprender a sacar provecho de estas limitaciones, se sea veterano o novato.

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El simple mode estará además accesible a través del online. En estos momentos, Capcom está estudiando si añadir la opción de bloquear a la gente que lo use, para que no se den situaciones que perjudiquen a los menos experimentados. ¿Y el porqué de la existencia de esta modalidad? Principalmente, porque algunos de los luchadores del juego (como Trish) son difíciles de controlar. De esta forma, se abre la opción a todo el mundo de adaptarse al juego. Killian también habló de aspectos más técnicos, en concreto de los diálogos y la BSO. Con respecto a esto último, se confirma el regreso de la canción 'Take You For a Ride' de la pantalla de selección de personajes de MvsC2, así como que un equipo externo a Capcom está componiendo la música para MvsC3. Con respecto a las voces, los personajes dirán unas frases u otras dependiendo del equipo en el que estén y al que se enfrenten. Del mismo modo, los personajes de Marvel sólo tendrán doblaje americano, mientras que los de Capcom podrán seleccionarse si queremos escucharlos hablar inglés o japonés.

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Volviendo a una característica jugable, habría que hacer una pequeña parada en el sistema denominado X-Factor. Seth avisaba de que es una de las cosas que está cambiando continuamente en busca de un sistema bien perfilado, así que podría ser radicalmente diferente la próxima vez que el juego se muestre al público. Por ahora , el X-Factor permite al personaje 'potenciarse' en base a la vida que le quede y al resto de miembros que haya en su equipo, es decir, que si se activa cuando sólo queda vivo uno de los tres luchadores del grupo, será mucho más útil. Vendría a ser una especie de turbo, que además recupera gradualmente la porción de vitalidad roja. El X-Factor podrá activarse y desactivarse y funcionará igual para todos los personajes, sin añadir propiedades únicas dependiendo de con quien lo actives.

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Otra de las cosas que se confirmó es que habrá trajes diferentes para cada personaje, aunque no de una forma superficial sino completa. Esto significa que no sólo habrá cambios en la paleta de colores, sino que por ejemplo en el caso de Spiderman (el único que ha sido mostrado) tendrá cuatro variantes que simulan su traje de Ultimate, el traje negro, el de la Civil War y el que el trepamuros llevará en la futura línea 'Big Time'. Se han visto otros personajes como Dante o Doom que sin embargo no contarán con alternativos, así que habrá que esperar a que Capcom decida dar más información al respecto de los trajes. Esperamos que no se decidan a seguir la estrategia de Super Street Fighter IV y que los incluyan todos en disco.

GET OVER HERE!

Nuevos personajes
Antes de pasar a hablar de los nuevos anuncios, hay que hacer un repaso a la información que ha surgido con respecto a esta característica del juego. Para empezar, Niitsuma ha declarado que no le gusta desconfirmar personajes debido a que no le gusta decir que un personaje no estará en el juego, por si acaso finalmente debe añadirlo. Además, admitía, desconfirmar personajes podía llevar a descubrir la plantilla de luchadores siguiendo un proceso de eliminación. Sin embargo, aprovechó para decir que Blade no sería incluido en el título y que Capcom nunca tuvo planes de añadir personajes de  Monster Hunter al título. Un detalle de importancia, que se ha pasado por alto hasta ahora, es que Marvel desde el principio seleccionó unos personajes que debían estar sí o sí en el juego, quedando así claras algunas selecciones de luchadores en concreto, como uno de los nuevos anuncios; en relación a esto Niitsuma explicó que Capcom tuvo la intención de tener a Stan Lee en el juego, pero que de decidir esas cosas (sobre su propia compañía) se encarga la propia Marvel. Ahora sí, los nuevos anuncios, en la siguiente página.

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Nathan "RAD" Spencer
El protagonista de Bionic Commando (2009) tendrá una aparición estelar como personaje jugable en Marvel vs Capcom 3. Como puede verse en el vídeo de presentación, parece que se tratará un luchador bastante versátil, tanto a largas como a cortas distancias, utilizando movimentos de agarre que recuerdan en cierto modo a Scorpion de Mortal Kombat o a Nero, de Devil May Cry 4. Tiene golpes en prácticamente todos los ángulos y proyectiles, de la misma forma, uno de sus super recuerda a uno de los de Jin de los MvsC previos, en el que éste llamaba a su robot para que pegase un puñetazo desde un lado de la pantalla. No deja de ser curioso que Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat, escribiese un tweet tras ver el anuncio de Specter en el que decía literalmente: "¡Esto es increíble! Spencer de MvsC3 tiene un movimiento de agarre y al usarlo dice 'GET OVER HERE!', ¡es un orgullo! :)"; sobra decir que esa frase es una de las clásicas de Scorpion.

Sir Arthur
Muchos lo tomaban a broma cuando lo añadimos en nuestra quiniela hace varios meses, pero aquí está. El protagonista de Ghost ‘n Goblins ya había aparecido como compañero en Marvel vs Capcom, lanzando varias lanzas. Era muy poca cosa para un personaje de tanto calado que sin duda alguna merecía algo mejor. Arthur será controlable en MvsC3 y no sólo eso, sino que tendrá todas sus habilidades de la franquicia de la que procede y mantendrá todos los tics de la misma, es decir, cambios de armadura e incluso quedarse en calzoncillos. Arthur parece ser un personaje principalmente de proyectiles, además de ágil. Junto a Viewtiful Joe, era uno de los que no podía faltar a esta nueva cita.

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Magneto
Clásico entre los clásicos, además de uno de esos personajes 'trucados' en Marvel vs Capcom y los demás 'versus' desarrollados por la compañía. Sus infinitos son uno de los motivos por los que se acusa a MvsC2 de ser un juego desequilibrado. Por lo que se ha visto en su vídeo de presentación, el líder de la hermandad de mutantes parece haber sido rediseñado: fuera los infinitos, de raíz. Por el contrario ha ganado la posibilidad de usar sus supers incluso cuando el enemigo está tirado en el suelo, lo que podría ser sumamente peligroso. No se han visto demasiados movimientos nuevos, más bien al contrario, parece que su moveset será continuista con respecto a los juegos anteriores, algo que sus seguidores agradecerán.

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M.O.D.O.K.
Por último, está la gran sorpresa del evento. Nadie contaba con el enemigo de Capitán América para hacer aparición en el juego como personaje jugable, de hecho ya sorprendería que fuese a hacer un cameo en algún escenario. Pero está aquí. M.O.D.O.K. es un personaje bastante desconcertante, que combinará proyectiles con trampas al estilo Trish, como puede verse  en el siguiente vídeo. Y por ahora, eso es todo lo nuevo que ha surgido con respecto a Marvel vs Capom 3. Terminamos ofreciéndoos varios vídeos nuevos liberados en el evento.


Vídeo de gameplay

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

  • PS3
  • 360
  • Acción
Tercera y esperada entrega del Crossover de lucha entre los personajes Capcom y los Superhéroes de la Marvel.
Carátula de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
8.5