Visceral Games desarrolló Dante's Inferno y posteriormente parte de su equipo fue a parar al desarrollo de Dead Space 2. En una entrevista concedida a Joystick por el productor asociado de DS2, Zach Munbach, éste explicó que la decisión de hacer una segunda aventura de Dante's Inferno no podía ser tomada por la desarrolladora. "Cuando terminamos Dante's Inferno, nuestros mejores trabajadores fueron a parar al equipo de Dead Space 2," comentaba, "Y esta es la mejor forma de compartir tecnología: usamos el mismo engine, la misma tecnología, ese tipo de cosas. Muchos de nosotros hemos trabajado en ambos juegos (...) Trabajamos en un edificio de una planta, alguna vez con gente de marketing o PR, pero en lo que respecta a las grandes decisiones -en todos los sentidos- no ves a John Riccitiello venir a decirme: 'Chicos, tenéis que cambiar esto, o aquello'." "Al mismo tiempo, no pedimos hacer una secuela. Estoy seguro de que si hay suficiente gente que piensa 'Tengo 60 dólares para el Purgatorio o el Paraíso', entonces haremos ese juego. Pero no lo sé. Yo no tomo esas decisiones," finalizaba. Hace unos meses, en concreto en mayo, en la página oficial del estudio había un puesto de trabajo relacionado con Dante's Inferno 2. El juego no llegó a confirmarse nunca a pesar de aquello, así que la posibilidad de que la secuela exista sigue en el aire.