Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nippon Ichi muestra el progreso visual realizado en Disgaea 4

Los sprites tradicionales han sido redibujados en alta definición.

Actualizado a

Nippon Ichi es reconocida como una de las pocas compañías fieles a sus principios en un sentido estricto, habiendo seleccionado un género en el que trabajar y puliéndolo hasta conseguir títulos reconocidos. Es el caso de la franquicia Disgaea, que a pesar de haber obtenido una buena recepción también había empezado a dar muestras de cansancio especialmente a nivel técnico.

Disgaea 3 (arriba), Disgaea 4 (abajo).


Para Disgaea 4, la compañía ha decidido redibujar cada uno de los sprites del motor gráfico original, acercando los gráficos más que nunca al estilo anime que siempre se ha buscado. Redibujados en alta definición por Takehito Harada, en el título habrá opción de seleccionar este nuevo aspecto o el clásico, para los más nostálgicos. A través del siguiente enlace podéis ver una comparativa más exhaustiva, pero queda claro que definitivamente desde Nippon Ichi han decidido adaptarse a los tiempos que corren, algo necesario tras haber demostrado otros estudios que las 2D también pueden llevarse a la categoría artística con títulos como Odin Sphere y Muramasa, ambos de VanillaWare.

Sprite 1 (Disgaea 3) | Sprite 2 (Disgaea 4)

Nippon Ichi demuestra el progreso visual realizado en Disgaea 4 Nippon Ichi demuestra el progreso visual realizado en Disgaea 4
Nippon Ichi demuestra el progreso visual realizado en Disgaea 4

Disgaea 4: A Promise Unforgotten

  • PS3
  • RPG
  • Estrategia

Disgaea 4 seguirá la historia de Valbatose, un vampiro que lidera a un grupo de monstruos en el Netherworld.

Carátula de Disgaea 4: A Promise Unforgotten
8.5