Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA descataloga los títulos de Sonic de baja puntuación en Metacritic

La compañía desea evitar la sobresaturación de juegos del erizo en las tiendas.

Actualizado a

Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión, DVD y libros, asignándo a cada producto una nota numérica con la que luego se obtiene un promedio, que informa a los visitantes del grado de aceptación que este ha obtenido.

La editora SEGA esta usando estos promedios con la intención de descatalogar aquellos juegos de su mascota Sonic que hayan obtenido calificaciones positivas moderadas o directamente negativas. La editora ya ha retirado algunos títulos del erizo azul para así "incrementar el valor de la marca", evitando la confusión de los clientes en las tiendas cuando "más lanzamientos grandes de Sonic lleguen en el futuro".

"Podríamos hacer mucho dinero con nuestro catálogo anterior de títulos de Sonic, pero mantengamos mejor el número de juegos de Sonic bajo control", explica el vicepresidente senior de SEGA EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) Jurgen Post, "De otra manera se puede producir canibalización. Diez juegos Sonic en las estanterías [..] podría no ser algo bueno para nuestra estrategia".

La editora planea lanzar tres títulos del erizo de aquí a finales de año: Sonic Colours para Wii y DS, Sonic Free Riders para Kinect y Xbox 360, y Sonic 4 para PSN, XBLA, WiiWare y iPhone.


 

Sonic Free Riders

  • 360
  • Acción
¡Sonic llega a mil por hora a Kinect en una experiencia cargada de acción! Conviértete en tu personaje favorito y móntate en tu tabla para competir en despiadadas y apasionantes carreras llenas de adrenalina contra los contrincantes más duros!
Carátula de Sonic Free Riders
6