Actualidad

Jack Thompson: "Los jugadores pueden ir al infierno"

El abogado vuelve a la actualidad con polémicas declaraciones sobre MoH.

Hacía tiempo que no hablábamos de él, pero el abogado más apreciado del mundo de los videojuegos (Phoenix Wright al margen) ha vuelto a la actualidad. Hace unos días anunciábamos que Electronic Arts había decidido retirar al personaje talibán del multijugador de Medal of Honor con la intención de no herir sensibilidades y por petición popular de varios medios. Ahora es Jack Thompson quien se ha colgado la medalla, asumiendo que ha sido gracias a él que la editora ha decidido quitarlos.

Thompson admite que cuando conoció la noticia que esta facción sería controlable en el multijugador, decidió enviar una carta al Secretario de Defensa de los Estados Unidos exigiendo que éste hiciese "todo lo posible, necesario y legal para detener el lanzamiento de Medal of Honor". La carta explicaba el motivo de esta petición: "es un peligro demostrable el permitir usar a nuestras tropas como una herramienta de entrenamiento para ser asesinados." Exactamente, según Jack Thompson, el propósito de incluir talibanes en el juego era que éstos pudiesen entrenar para acabar con soldados norteamericanos.

/es/node/

Cuando se supo la noticia de que EA retiraría a la facción, o más bien la renombraría de "Talibán" a "Fuerza Opositora", Thompson escribió: "He ganado de nuevo, como es habitual. Aquellos jugadores que no lo crean y que no aprecien lo que estoy haciendo para proteger nuestra cultura, pueden ir al Infierno (...) Y el jugador que no sepa cómo obtener el Infierno, que me lo haga saber, y le enviaré el truco para llegar allí rápidamente."

Medal of Honor

Reseteo de la emblemática saga Medal of Honor. Esta vez, la acción nos sitúa en la guerra moderna en el conflicto de Afganistán.
Medal of Honor