Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"La economía definirá tu éxito como rey en la sociedad de Fable III"

Josh Atkins aclara algunas dudas sobre el funcionamiento del sistema económico.

Una de las nuevas facetas que incorpora Fable III es un complejo sistema económico con el que se pretende dejar atrás el estilo monetario que se empleaba en anteriores capítulos de la franquicia creada por Peter Molyneux. Josh Atkins, Lead Designer del proyecto, ha contestado varias preguntas en las que se busca comprender en qué se basan exactamente las novedades y de qué manera afectarán a la dinámica de juego.

Ampliar

El nuevo sistema económico busca cumplir varias funciones puntuales: en primer lugar, servir como nexo con el pueblo en el que se establece un rey específico -el jugador-. La base de esta mecánica toma como referencia una figura que determina qué impuestos ha de pagar el populo y de qué manera satisfacer los deseos que propone la población. Es en este punto donde el jugador se verá obligado a tomar decisiones que afectan positiva o negativamente al cariño de la gente, a la consideración que más tarde tendrán de su rey.

/es/node/Array

En palabras de Atkins: 'Como jugador, tú eres quien decide qué pedidos desea cumplir y cuáles no, de qué manera satisfacer los deseos del pueblo. Puedes hacerlo de la mejor forma posible para obtener beneficios por ello, o ser un tirano y aumentar los impuestos hasta que la opresión acaba explotando a los habitantes de tu reino'. El jugador ha de tener especial cuidado a la hora de manejar esta situación, ya que de ella depende el nivel de satisfacción que posteriormente le beneficiará o perjudicará en función de sus intereses.

Ampliar

Son varios los aspectos en los que se empleará el dinero, todos ellos de diversa índole. Ya sea contratar a nuevos soldados para defender una fortaleza o simplemente construir un castillo a la altura del ego de su propietario, todo depende del poderío económico que se haya labrado el jugador a lo largo de la aventura. Este mecanismo específico sólo se activa cuando el usuario ha alcanzado una meta determina dentro de su odisea, por lo que el sistema se pone en marcha cuando ya existe cierto conocimiento sobre las bases a las que se somete el pueblo que haya crecido a nuestro alrededor.

Ampliar

Para Atkins resulta 'esencial comprender las peticiones del pueblo', así como tener una 'organización que permita ahorrar dinero o gastar de forma coherente'. No obstante, existe un margen al que ha de adherirse el jugador, ciertos aspectos que tendrá que saber manejar para ser un líder respetado. La enorme cantidad de elementos a tener en cuenta obliga a hacer uso de un ayudante, Jasper, que 'servirá como enlace directo con el pueblo, además de ayudar en prácticamente todas las tareas que el jugador tendrá que desempeñar'.

Ampliar

La mecánica que emplea la nueva economía de Fable III es una parte esencial para comprender el estilo de juego que Lionhead pondrá sobre la mesa en unas cuantas semanas, concretamente el  próximo 26 de octubre. El propio Atkins se encarga de describir su importancia: 'Aunque hemos dado muchas vueltas a este concepto, es mucho más fácil de comprender de lo que aparenta a primera vista. Sus tentáculos abarcan un espectro mucho mayor que en anteriores ediciones, y dependiendo de cómo maneje cada jugador su reino en este sentido obtendrá unas resultados y otros. Esto aporta variedad, una nueva perspectiva con matices muy específicos'.

Ampliar

No obstante, para conocerlos aún habrá que esperar algunos días, tal y como indica el propio productor en el momento de la despedida. Fable III es una de las apuestas más importantes de Microsoft Games Studios para lo que resta de temporada, un proyecto liderado por Molyneux, que considera este título 'el más completo' de los tres que han visto la luz bajo el nombre de esta licencia.

Fable III

  • 360
  • PC
  • RPG
  • Acción
Volvemos de nuevo al mundo de Albion con más interacción por parte del usuario sobre el entorno.
Carátula de Fable III
8.5