Actualidad

Wii recibirá una nueva entrega de la saga de terror Project Zero

César Otero DieOpheliac

Podría tratarse de un remake del segundo juego, Crimson Butterfly.

La saga Project Zero, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón simplemente como Zero, fue creada por Tecmo en 2001, siendo considerada como una de las más terroríficas de la Historia de los videojuegos debido a su particular mecánica de juego.

Lejos de usar armas o y/o poderes para despachar a los enemigos, en Project Zero solamente contamos con una cámara, la cámara obscura. Y la única forma que tenemos de deshacernos de los (en ocasiones realmente espeluznantes) fantasmas es activando la cámara, lo que nos hace pasar a una vista en 1ª persona, y fotografiarles en el momento adecuado.

/es/node/Array

Esta forma de juego, junto a un apartado sonoro sobresaliente en cuanto a la intención de crear una atmosfera de miedo, le han granjeado a esta saga una pequeña aureola de culto. Tras tres entregas para PlayStation 2 (las dos primeras también en Xbox) y una cuarta para Wii que no llegó a salir en Occidente a pesar de las numerosas peticiones de los seguidores, Wii contará el proximo año con una nueva entrega de la serie, tal y como ha anunciado Nintendo.

A pesar de que la compañía no ha revelado nada más sobre este nuevo Fatal Frame, las capturas publicadas hacen pensar que podría tratarse de un remake de Crimson Butterfly (2003), segunda entrega de la serie que nos ponía en la piel de Mio y Mayu Amakura, hermanas gemelas que, tras adentrarse siguiendo a una mariposa carmesí demasiado en el bosque, llegan a una inquietante aldea abandonada. Dicha entrega está considerada por la crítica del sector como uno de los videojuegos más terroríficos de todos los tiempos.

Project Zero 2

La segunda parte del popular juego Fatal Frame (también conocido como Project Zero) llega a Wii con este remake del original y un nuevo modo multijugador.

Project Zero 2