Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MeriStation TV y MeriPodcast unidos por Wii Party

Nintendo nos invitó a una noche de juegos junto a varios lectores.

Actualizado a

El pasado día 23 Nintendo hizo una demostración interactiva de Wii Party a los medios nacionales. Acorde al propio nombre del juego, que evoca entretenimiento frente al televisor en una reunión familiar o con amigos, el escenario elegido fue un piso en pleno centro de Madrid en el que nos hicieron sentir como en casa. La compañía propició que los seguidores del MeriPodcast y MeriStation TV tuvieran una nueva ocasión de reunirse con los miembros de ambos programas, en una sesión especial a la que pudieron acudir 16 lectores de la revista para pasar un buen rato, cenar y, por supuesto, conocer el título en primicia y de primera mano.

Wii Party (Wii)

Todos ellos pudieron competir en grupos de cuatro en los divertidísimos minijuegos y los miembros de MeriStation también se animaron a jugar algunas partidas. El ganador de cada uno de los grupos pasó a la reñida gran final y se llevó una Wii con el juego Wii Party, mientras que el segundo clasificado se llevó también una copia del juego. Este título bebe del espíritu de los Mario Party pero consiguiendo aprovechar aún más las funcionalidades del mando de Wii. Los jugadores compiten con sus propios Mii y, de hecho, Nintendo preparó para el evento una gran colección de rostros conocidos para que los asistentes pudieran elegir.

Una de las novedades importantes que aporta este producto es que muchos de los minijuegos no se limitan a la pantalla del televisor, sino que permiten interactuar fuera de ella actuando simplemente de organizador de la partida. Siguiendo esta dinámica tenemos por ejemplo una prueba en la que cuatro mandos se disponen sobre la mesa y un animal aparece en pantalla. En un momento determinado, suenan los altavoces de todos ellos y gana el que primero coge aquel que se corresponde con el animal que se muestra en la imagen.

Ampliar
/es/node/Array
Wii Party (Wii)

Hay un total de 13 modos de juego que cambian la mecánica de victoria valiéndose de los más de 70 minijuegos incluidos. No es siquiera necesario disponer siempre de cuatro mandos para que todo el mundo juegue, pues muchas pruebas emplean tan solo uno que se ha de pasar de un jugador a otro. Es el caso de "la bomba", en el que hay que decir tipos de algún determinado elemento, como por ejemplo "pasteles", mientras el tiempo va corriendo y los jugadores se pasan una especie de patata caliente representada por el mando de Wii. Nos encontramos desde un modo aleatorio en el que gana el que suma más puntos según va acumulando victorias hasta un tablero en el que se van afrontando diferentes retos al progresar por las distintas casillas. Por cierto, éste fue el mecanismo utilizado en la final del minitorneo.

Mañana publicaremos una nueva entrega del MeriPodcast en la que Nacho Ortiz, Albert Gil, Joaquín Relaño, Juan Arenas y quien suscribe estas líneas daremos nuestras impresiones directas sobre qué nos pareció. Los lectores que asistieron también se han animado a dar sus impresiones en nuestro foro. Además, en un par de días subiremos un vídeo resumiendo la velada donde podréis ver a todos reunidos y disfrutando. Wii Party sale a la venta el próximo 8 de octubre.

Ampliar

Wii Party

  • Wii
  • Acción
Nuevo juego para Wii donde el objetivo es pasarselo bien. Distintos minijuegos para garantizar la diversión de toda la família.
Carátula de Wii Party
8