Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Irrational Games desea llevar un paso más allá la IA en Infinite

El estudio quiere que la Inteligencia Artificial del juego sea más "visceral" y esté "más integrada".

Ken Levine ha manifestado en una entrevista a Giantbomb las intenciones que tiene el equipo de Irrational Games de llevar un paso más allá la IA (Inteligencia Artificial) de Bioshock Infinite, haciéndola más "visceral" y que esté "más integrada en el mundo" de Columbia.

"En el Bioshock original, cuando el Big Daddy recogía a la Little Sister y la ponía trás él, yo quería [conseguir] un cierto nivel de interactividad entre las IA (las inteligencias artificiales que controlaban a ambos personajes)", explica Levine en el video, " ya que generalmente las IA no interactúan realmente entre ellas de forma significativa".

El creativo afirma que "en lo que realmente nos estamos centrando en Infinite es en la interacción entre las IA, en llevarlas más allá y en hacerlas realizar cosas interesantes de forma conjunta. Es algo que no se ve mucho, y es muy difícil de llevar a cabo, pero siempre siempre estamos buscando cosas que la gente no haya visto ya hasta la extenuación".

Como ejemplo de esto pone el momento final en el puente del video ingame de diez minutos mostrado recientemente. Durante la confrontación con el Handyman, este agarra un caballo que galopa asustado y nos lo lanza: "¿Como demostramos que estos tíos son realmente rudos, violentos? [..] Cogiendo un caballo mientras este corre, y eso es algo muy difícil de realizar tecnológicamente hablando, porque el tener a un tío que agarra a otro tío mientras se está moviendo (ambos personajes controlados por IA), eso es realmente desafiante".

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5