Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kudo Tsunoda: "La gente ya no juega a shooters en PC en 2010"

El responsable de Kinect establece un paralelismo entre los FPS en consolas y PC.

Kudo Tsunoda parece que se ha tomado en serio las comparaciones con Risto Medije y ha decidido imitar su estilo a la hora de realizar declaraciones categóricas. En una entrevista reciente, el creador de la tecnología de Kinect ha dejado caer que "dificilmente" alguien puede seguir jugando a shooters en PC.

"Si piensas en la forma en que los juegos en primera persona han evolucionado, comenzaron en PC. La gente intentó mucho tiempo llevar a consolas los juegos de PC. Y todos decían lo mismo que dicen sobre Kinect ahora: 'nunca vamos a conseguir que sea tan fiable' ó "nunca podrás tener un FPS divertido en consola, sólo está hecho para usar teclado y ratón y esa es la forma en la que debe jugarse." decía a GameInformer. Pero para Tsunoda, "Halo hizo un trabajo impresionante a la hora de llevar los shooters en primera persona en exclusiva a consolas, y ahora dificilmente verás a alguien jugar a FPS en PC. Es todo sobre la consola. Y creo que ahora sucede lo mismo con la tecnología de Kinect"

Tsunoda explicaba un elemento clave para el desarrollo de Knect, "Si creas algo para usar con mando e intentas sacarlo en Kinect, no ofrecerá una buena experiencia porque fue ideado con un mando en mente. Si te tomas tu tiempo para construir una experiencia exclusiva de Kinect, podrías hacer algo que suponga una nueva experiencia, mucho más divertida de la que tenías al principio."

Kinect

  • 360
  • Simulación
Tecnología de Microsoft de reconocimiento de movimiento, facial y de voz para Xbox 360
Carátula de Kinect