Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Impresiones
Aprovechando el Tokyo Game Show 2010, nos acercamos de nuevo a Marvel vs Capcom 3. Wesker de Resident Evil, X-23 de X-Men Evolution o viejos conocidos como Tron Bonne y Spiderman se unen a la fiesta en la que sólo puede quedar un bando en pie. Vuelve la locura intergaláctica, vuelve Capcom en su más pura esenca.
Hace menos de un mes hablábamos de Marvel vs Capcom 3 tras probarlo en la Gamescom de Colonia y ahora, pasado el ecuador del Tokyo Game Show, volvemos de nuevo al ataque. ¿Qué tiene de especial esta franquicia para que mueva a tantísima gente y tan diferente entre sí? Dejando de lado lo obvio, es decir, el carisma de todos y cada uno de los personajes qua aparecen en el mismo, el secreto de su éxito reside sin lugar a dudas en su núcleo, la jugabilidad, a prueba de bombas y perfectamente equilibrada para que un jugador pueda acercarse a él por primera vez y no quedar en ridículo, o que dos personas experimentadas en la franquicia puedan desencadenar combates que dejen que hablar por la técnica empleada para enfrentarse entre sí.
Pero no es el momento de explicar paso por paso los aspectos puramente jugables de Marvel vs Capcom 3: Fate of the Two Worlds, pues es algo que ya hemos hecho numerosas veces en la cobertura previa. Así, en el presente avance hablaremos de las novedades que han acontecido en torno al título en el Tokyo Game Show que aun sigue celebrándose en Japón y en el que Capcom, desarrolladora del juego (cómo no) ha decidido mostrar a cuatro nuevos personajes que se suman a la plantilla de luchadores final, dos de Capcom y dos de Marvel. Antes de hablar en detalle de cada uno de ellos, habría que hacer un inciso: los cuatro están en la lista que se filtró en el E3, en la que aparecerían los (teóricos) personajes seleccionados para pasar a engrosar el crossover más esperado del siglo. La lista, que podéis encontrar aquí, apuntaría a que habrá al menos dieciséis personajes más en la plantilla, sumándose así un total de 38 luchadores. Ahora sí, las novedades del Tokyo Game Show.
Ya hablando de personajes, el Dios del Trueno, Thor, ha convencido a los asistentes al evento gracias a su gran potencia de fuego. Definido como un 'grappler', es decir, una especie de Zangief, Thor tiene además varios proyectiles que parecen encajar muy bien dentro de su mecánica de juego. Con la clásica combinación de cuarto de luna + puño, Thor crea un rayo eléctrico que puede ser modificado en base al botón elegido tras el movimiento del stick, siendo así más dañino o pudiendo modificar su trayectoria, como el Shinkuhadouken de Ryu. Por supuesto, también puede usar su martillo para golpear, realizando un shoryuken + puño, lo que hará que Thor lance su martillo y golpee al enemigo a larga distancia. Otros de sus ataques son un remolino gigante, o los supers, que ofrecen una versión más dañina y espectacular de los golpes básicos. Fácil de usar al principio pero con varias capas de profundidad. Dormammu se acerca más a lo que ofrecía Blackheart en MSHvsSF/MvC2, teniendo un moveset bastante similar en realidad: varios movimientos a modo de agujeros negros, con absorciones, una columna de energía a varias distancias, golpes físicos con magia y proyectiles. Tiene también la posibilidad de teletransportarse, al estilo Dhalsim.
Los dos personajes de Clover, Joe y Amateratsu, también han podido probarse. El primero (como nos confirmaron en la Gamescom) posee un moveset similar al de Tatsunoko vs Capcom, basado en generar muchísimos combos de no demasiado daño, pero impactantes a nivel visual, algo similar a lo que ocurre (por ejemplo) con Sakura en Street Fighter IV. Tiene proyectiles, como un búmeran, o bombas, pero donde más destaca es en sus supers. Al margen, uno de los añadidos que le han puesto es un shoryuken realizable a varias alturas y que en lugar de ir de abajo a arriba, funciona de arriba abajo, pudiendo así finalizar el combo desde el suelo. Amateratsu por su parte, pese a que había dado muestras de ser demasiado complejo y una mala elección para la plantilla (si bien nosotros siempre hemos apostado por él) se descubre como un luchador de potencia y técnica. Tiene tres variaciones de moveset, dependiendo del arma que utilice: espada, cadenas, etcétera. Uno de sus ataques es crear un pergamino de daño, otro es golpear con una especie de collar que se estira, y sus supers llenan la pantalla de ataques elementales. Es otro de los grandes añadidos, a tenor de las opiniones vertidas.