"El multijugador es esencial para el éxito de CoD Black Ops ". Así de rotundo se ha mostrado al medio MCV durante un evento que ha tenido lugar en Los Angeles Mark Lamia, jefe del estudio Treyarch, encargados del desarrollo de la nueva entrega de la saga Call of Duty, Black Ops.
Lamia opina que el apoyo del estudio al modo multiplayer redundará de forma positiva para este, evitando que caiga en el tan temido por las editoras mercado de 2ª mano: "Vamos a prestar un enorme apoyo a Black Ops. Este será nuestro objetivo tras el lanzamiento: asegurarnos de que mantenemos a nuestros seguidores involucrados, y esperar como resultado de esto que ellos quieran seguir jugando a nuestro juego y no cambiarlo".
Tras el uso de métodos como el Proyecto de los 10 dólares de EA en Tiger Woods PGA Tour 11 o THQ con UFC Indisputed 2010, los cuales si los adquieres de 2ª mano te exigen un desembolso extra para poder usar su modo online, el directivo de Treyarch asegura que Black Ops no usará esta táctica: "No verás esto en Black Ops. El multijugador viene con el juego que tu compras, y no tienes que hacer nada más".
Treyarch ya reveló hace unos días algunos de los nuevos modos online que el título traería este año. Call of Duty: Black Ops estará disponible para DS, Wii, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 9 de noviembre.