Actualidad

Epic desarrollará juegos de gran calibre para iPhone

J.J. Martín

El Unreal Engine ya está disponible para las plataformas de Apple.

El presidente de Epic Games, Mike Capps, ha confirmado que la compañía norteamericana lanzará títulos de gran calibre para iPhone y iPad. "No sería inteligente competir con los Bejeweled y Angry Birds del mundo en iPhone", afirmó Capps. "La diferencia, naturalmente, es que el procesador gráfico [del iPhone] no es tan potente como el de Xbox 360, por lo que probablemente se hará alguna adaptación de contenidos, pero estás utilizando la misma herramienta de UnrealEd y Kismet y las mismas herramientas de físicas."

Capps añadió que "con la expansión del Unreal Development Kit, tenemos a cientos de miles de tipos jugando con las herramientas y haciendo pequeños proyectos. Ya no se trata de hacer gigantescos juegos para consola triple A. Los del tipo Mass Effect llegan a los titulares, pero hay muchos grupos pequeños de programadores o jugadores casuales que utilizan el Unreal Engine. Creo que es perfecto para ellos."

El primer título para iPhone y iPad de Epic se llama Project Sword y ya hay una demo técnica del Unreal Engine disponible para las plataformas mencionadas.