Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic desarrollará juegos de gran calibre para iPhone

El Unreal Engine ya está disponible para las plataformas de Apple.

Actualizado a

El presidente de Epic Games, Mike Capps, ha confirmado que la compañía norteamericana lanzará títulos de gran calibre para iPhone y iPad. "No sería inteligente competir con los Bejeweled y Angry Birds del mundo en iPhone", afirmó Capps. "La diferencia, naturalmente, es que el procesador gráfico [del iPhone] no es tan potente como el de Xbox 360, por lo que probablemente se hará alguna adaptación de contenidos, pero estás utilizando la misma herramienta de UnrealEd y Kismet y las mismas herramientas de físicas."

Capps añadió que "con la expansión del Unreal Development Kit, tenemos a cientos de miles de tipos jugando con las herramientas y haciendo pequeños proyectos. Ya no se trata de hacer gigantescos juegos para consola triple A. Los del tipo Mass Effect llegan a los titulares, pero hay muchos grupos pequeños de programadores o jugadores casuales que utilizan el Unreal Engine. Creo que es perfecto para ellos."

El primer título para iPhone y iPad de Epic se llama Project Sword y ya hay una demo técnica del Unreal Engine disponible para las plataformas mencionadas.