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APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Ni desde la tumba nos quiere abandonar. El viejo Duke se niega a rendirse pese a la desaparición del estudio que lo creó y sigue amenazando con llegar algún día a las estanterías de las tiendas de videojuegos. ¿Quién se hará cargo de acabar esta historia interminable? Pues parece que los chicos de Gearbox han tomado el relevo, o al menos eso se ha oído...

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Duke Nukem Forever and Ever
Pensábamos que con el cierre de 3DRealms el culebrón más largo de la historia de los videojuegos llegaría a su fin, ¡qué equivocados estábamos! No sólo se han filtrado supuestos vídeos conteniendo escenas de la variada y divertida mecánica de la que hace gala (como el que podéis ver más abajo), sino que al parecer ya hay quien se ha puesto manos a la obra a terminar aquello que dejó a medio hacer el estudio original.

Gearbox, el equipo detrás del exitoso Borderlands, son quienes han asumido el rol de cumplir lo imposible: que Duke Nukem Forever salga algún día a la venta. Al menos eso es lo que afirman las fuentes anónimas de Kotaku, aunque desde el estudio nadie ha dicho esta boca es mía, sino que más bien nos emplazan a la Penny Arcade Expo (el 3 de septiembre) para conocer qué tienen que anunciar (que podría estar relacionado con Duke Nukem, pero no ser el juego que todo el mundo espera desde tiempos inmemoriales).

Ahora mismo quien tiene los derechos es Take 2, quien pagó una buena millonada para hacerse con el que podía haber sido el bombazo de 2009, y 2008, y 2007... y así hasta ya casi ni sabemos el año en que se mostró algo por primera vez. Ellos tampoco han querido hacer comentario alguno, así que no hay confirmación oficial ni nada que se le parezca por el momento. El único dato adicional que tenemos es que se espera una demo para finales de año, lo que desde luego sería un grandísimo avance: 13 años para una demo, ¿quizá dentro de 30 o así tendremos el juego completo?

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Opinión APM: ¿Qué decir? No nos atrevemos ni a calificar el enésimo rumor de Duke Nukem Forever, pues haría estallar nuestro bulómetro. Hasta que no lo veamos, no nos lo creeremos. Eso sí, si finalmente es cierto, espermos que a Gearbox no le caiga la misma maldición y sea capaz de llevar el proyecto a buen puerto, por el bien de la humanidad.

Spy & Pyro
Dos de los personajes de Team Fortress 2, frente a frente. ¿Quién ganará, el silencioso espía o el agresivo pirómano?

Entre poderosos anda el juego
A partir del tráiler de la segunda parte de El Poder de la Fuerza, aleister90 se percató de que el protagonista, Starkiller, tenía un hermano mellizo en Smallville haciendo el papel de Davis Bloom, también conocido como el villano Doomsday. Como siempre, os dejamos a vosotros el veredicto final.

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Actualización: Los foreros nos han avisado de un dato que no recordábamos y es que el modelado de Starkiller se realizó a imagen y semejanza de Sam Witner, el actor tras el papel de Davis Bloom, quien además da voz al pupilo de Darth Vader en el videojuego. Gracias por el apunte.

Una de goles
Con un poco de retraso (hubiera ido al pelo tras la victoria de España en el Mundial) recogemos esta magnífica aportación que nos envía el forero verjav. Se trata de un vídeo recopilatorio de goles auténticamente increíbles jugando por Internet a FIFA 10, encabezados por una recreación de la grandiosa introducción de FIFA 06. Disfrutadlos.

APM (PC)

A los gorilas les gusta la Nintendo DS
Si hay una compañía que puede presumir de gorila en el mundo de los videojuegos, ésa es sin duda Nintendo. Lo que ya no nos esperábamos es que a los simios del mundo real también les llamara la atención el dispositivo capaz de mostrar a Donkey Kong y compañía. El suceso ocurrió en el zoo de San Diego, donde a un niño se le cayó su flamante Nintendo DSi XL en el recinto de los gorilas. Una fotógrafa que estaba por allí justo en ese momento captó el vídeo que podéis ver a continuación, donde se aprecia el interés del primate por el nuevo juguete e investiga cómo funciona.

Justo después entró un cuidador quien hizo un intercambio con el gorila, recuperando la máquina a cambio de una deliciosa manzana. No sabemos exactamente qué vio el gorila, aunque según comenta el padre del chaval el modo foto estaba activado así que quizá vislumbrara su propio reflejo. De hecho, en la consola (que siguió funcionando pese a pequeños desperfectos y suciedad) apareció una foto de un árbol y el cielo. 

El rifle de Mass Effect a escala real
Un auténtico fanático de Mass Effect ha construido con sus propias manos una réplica del rifle de asalto M8 que podemos encontrar en el juego. La calidad del acabado, desde luego, es para quitarse el sombrero. ¿Quién no quisiera tener uno así?

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Para cotillear cómo fue el proceso creativo, partiendo de unos simples tablones de madera, tan sólo tenéis que pulsar aquí.

PlayStation: del boceto a la realidad
Famitsu nos ha descubierto en un magnífico artículo, que han recogido en 1up, cómo se diseño la primera consola de Sony, gracias a una entrevista con una de las personas directamente implicadas en este proceso, Teiyu Goto. Goto entró a trabajar en Sony en 1977, tras haberse graduado en la Escuela Técnica lleva involucrado desde principios de los 90 en el diseño de todas las consolas bajo el sello PlayStation, al igual que sus mandos y accesorios. Declarado apasionado de los videojuegos, allá por 1993 se involucró en el equipo que estaba diseñando la primera PlayStation, liderado por Ken Kutaragi. De hecho, se quedó bastante impresionado con la demo del dinosaurio que muchos recordarán de aquellos tiempos. Le dieron libertad para dar forma a la consola desde el punto de vista estético y decidió optar por una idea bien sencilla: una caja con un círculo en la parte superior como tapa para la unidad de CD.

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Otra cuestión fue el mando, ya que chocó de frente con el equipo de dirección que quería que el periférico no se diferenciara en demasía del control de SuperNintendo, el éxito del momento, de forma que facilitara la transición de esos jugadores. Sin embargo, Goto decidió saltarse en parte las recomendaciones de crear un mando más bien plano y le añadió los característicos cuernos que facilitan el agarre del mismo. Por desgracia para él, el cambio no gustó nada y le obligaron a volver a la idea inicial, hasta que llegó el momento de pasar revista ante el jefe de verdad, el presidente de Sony por aquel entonces, Norio Ohga, quien delante de todo el mundo le reprendió por aquel dispositivo que no consideraba bueno en absoluto, reclamándole que volviera a los primeros diseños que le había enseñado. Esto, en realidad, fue un aliciente para Goto, pues demostró que su idea era la acertada.

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

Respecto al origen de los símbolos clásicos de PlayStation, nacieron para reemplazar el uso de letras para identificar los botones que hasta ese momento empleaban la mayoría de mandos. Cada uno de los símbolos tiene un significado específico: el triángulo se refiere al punto de vista, como la cabeza de uno mismo o una especie de flecha verde marcando una dirección; el cuadrado rosa se asimila con una hoja de papel, representado menús o documentos. El aspa y el círculo equivalen a sí y no respectivamente, aunque en el sentido japonés. La gente pensaba inicialmente que los colores (azul para la X y rojo para el círculo) estaban intercambiados, como solemos entenderlo en occidente (es más, aquí la función de los botones está invertida), pero fueron diseñados así a propósito.

APM 142: El dichoso 'remake'

La Criatura
Esta semana nos hacemos eco de una petición que nos han hecho unos jóvenes desarrolladores españoles de dar a conocer el proyecto en el que están trabajando. Sus nombres son Kevin Cerdà, Andreu Ferré, Pol Urós, David Gallardo y Lluc Romaní, y el del juego "The Creature". Se trata de un plataformas con desarrollo en 2D pero creado con Unreal Engine en el que aún están trabajando, pero que esperan que esté disponible para finales de septiembre de forma completamente gratuita.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mono

Como la idea nos ha parecido interesante y nos ha encantado la forma que tienen de presentarlo, hemos preferido traéroslo al APM antes de tiempo. Podéis ver detalles sobre el juego, funcionalidades que van añadiendo u otro tipo de noticias o actualizaciones en el blog del mismo: http://thecreatureproject.wordpress.com/. Por el momento os dejamos con el divertidísimo tráiler de presentación.

Cerveza y videojuegos, una gran combinación
Algunos de vosotros seguro que os habéis hecho con una vieja máquina recreativa y la habéis reacondicionado para tenerla en vuestra casa, incluso aunque no entre nada más en ella. Los que no hayáis podido adquirir una y estéis deseándolo, os presentamos una nueva y única oportunidad de hacerlo: la Gamerator. Esta "maquinita" cuenta con un diseño moderno, un aspecto impecable, la pantalla alcanza las 26" y está dotada de un ordenador con nada menos que 85 juegos precargados. Por si os parece poco, incorpora una suscripción de un año al servicio GameTop para hacerse con la cifra de 1000 juegos más.

Menos mal que los botones son grandes...

No obstante, lo peculiar de esta máquina arcade no es precisamente esto, sino el extra que le han puesto: una mininevera para mantener frío un pequeño barril de cerveza, con tirador incluido allá donde solían ir las monedas. Además, en vez del clásico cenicero, le han colocado un par de posavasos donde colocar las jarras fresquitas con el dorado líquido. Ahora bien, tenéis un par de inconvenientes si queréis comprarla: sólo se vende en EE.UU. y el precio son 3500 $, más otros 500 por los gastos de envío de los más de 180 kilos que pesa. Si, de todos modos, alguno termina adquiriéndola, ¡estaremos encantados de ir a su casa!

APM 254: Duke Nukem Forever... ¿los viejos rockeros nunca mueren?

APM 114: El Retorno

Diez de las mejores cosplayers a nivel mundial
Le hemos cogido gusto a esto de los disfraces, pues seguro que es fantasía de muchos el que alguna atractiva heroína de videojuego fuera real (y, de paso, pudiera hacer algo más con ella que admirarla). Por ello, os invitamos a ver el siguiente reportaje que recoge a una decena de chicas famosas a nivel mundial por la genial caracterización que consiguen para emular a féminas del mundo de los videojuegos.

Qué tendrán las orientales que nos gusta tanto...

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIATras el brevísimo parón por la Gamescom, volvemos con un clásico entre los clásico. En el fondo, realmente no queremos que Duke Nukem Forever desaparezca, ¿qué único juego ha sido capaz de darnos tantos rumores para encabezar el APM?

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