Actualidad

Sony: "Presentar nuevas IP's define nuestro éxito"

La compañía cree que Heavy Rain inventó un nuevo género.

Ni superar en ventas a Wii o Xbox 360, ni la llegada al mercado de dispositivos destinados a abrir una puerta a los jugadores no habituales, ni la lucha contra la piratería. Lo que según Sony determina el éxito de la compañía nipona en el mundo de los videojuegos es el hecho de crear nuevos juegos exclusivos aumentando el catálogo de PlayStation 3 con títulos de los que carece la competencia. Algo que seguirá ocurriendo porque quedan 'muchos anuncios emocionantes' todavía por publicar.

Atendiendo a las declaraciones vertidas durante la pasada gamescom de Michael Denny, vicepresidente europeo de SCE, la salida de Heavy Rain al mercado supuso el nacimiento de un nuevo género y una de las franquicias más apreciadas actualmente por Sony. 'Mucha gente puso en entredicho si era un riesgo y si podría resistir o no. Pero creo que esto es lo que realmente le da la satisfacción de trabajar a una first party de Sony. Estamos dispuestos a asumir riesgos e innovar', sentenciaba Denny.

Sobre el impacto de un título como el creado por Quantic Dream, el ejecutivo se mostraba muy entusiasmado de cara al futuro. 'Creo que lo que este juego hizo fue fantástico. No es sólo una nueva IP, sino que pienso que creó un nuevo género. No sólo ha tenido unas grandes críticas, sino también un gran éxito comercial', apostilló. Recientemente Quantic Dream anunció que Heavy Rain había alcanzado el millón y medio de copias vendidas desde su lanzamiento en febrero.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain