Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorcery, Impresiones

Asimilar Move a una varita mágica, dada su forma alargada, la luz que tiene en la punta o el poder ejecutar gestos que son reconocidos por los juegos resulta bastante evidente. Así lo han entendido en EA con su próximo Harry Potter para PS3 y también los creadores de Sorcery, una aventura en la que manejamos a un joven mago con control sobre los elementos.

Actualizado a

No hubo muchas novedades sobre Sorcery en la gamescom puesto que se mostró la misma demo del E3, pero al menos tuvimos ocasión de conocer algunos detalles más de mano de los desarrolladores del juego. Todo el control se está creando en torno a la idea de que sea gestual, empleando los botones lo mínimo imprescindible, de forma que los hechizos cambian su forma dependiendo más de cómo movemos el mando que de modificaciones pulsando una opción u otra. El control de la varita se corresponde totalmente con el desplazamiento de nuestra mano, aunque hemos de decir que apreciamos un pequeño retraso (tampoco exagerado) en la representación del movimiento en pantalla, que esperamos vayan puliendo con el tiempo que aún le queda al juego por salir.

Sorcery (PlayStation 3)

La simulación del uso de la varita también reconoce la intensidad con la que agitamos Move. Uno de los poderes que tenemos es el rayo y no resultará igual dar un pequeño golpecito hacia adelante que lanzar el brazo rápidamente logrando un impulso mucho mayor. La dirección hacia la que va el rayo es en parte automática yendo directamente al enemigo u objeto que tenemos delante y en parte afectada por dónde acabamos el gesto, bien sea a un lado u otro, o arriba o abajo, del mismo modo que se registra la trayectoria para darle ese efecto de curva al rayo. Podemos coger objetos atrayéndolos hacia nosotros, como pociones que iremos encontrando. Una de ellas tiene la cualidad de transformarnos en una raya y para beberla primero tenemos que agitarla y luego inclinar el frasco en nuestra mano, como si de verdad lo estuviéramos agarrando. Como un pequeño rodeor es más fácil pasar por una hueco de pequeño tamaño y habrá otras criaturasen los que nos podremos transformar, como un troll, para lograr diferentes objetivos.

Sorcery (PlayStation 3)

Las habilidades del mago incluyen el ya mencionado rayo, el uso de hielo para congelar a los enemigos, el lanzamiento de bolas de fuego, la utilización del viento generando un tornado cuya dirección manejamos directamente con el mando, o el poder de arreglar diferente cosas para abrirnos paso en determinadas zona como un puente destruido. Como ya hemos mencionado estas técnicas tienen variantes según cómo empleemos el mando y adquiriremos nuevos hechizos según progresemos en la aventura, por ejemplo hablando con la gente que nos encontraremos y ayudándoles en misiones secundarias. No desvelaron detalles de la historia dado que aún la están definiendo, siendo el paso previo en el que estuvieron trabajando la parte técnica del manejo de los diferentes poderes, pero nos comentaron que se han inspirado en la mitología irlandesa. Estaríamos hablando de unas 16 horas de juego más otras 3 de desafíos opcionales. 

Sorcery (PlayStation 3)

La característica fundamental de Sorcery es la de combinar los poderes, directa o indirectamente. Por ejemplo, activando el poder de congelación podemos retener a varios enemigos que vienen a nosotros para luego destruirlos a placer empleando el rayo. Eso es lo más básico, pues es posible hacer actuar distintos elementos al mismo tiempo. El ejemplo que han mostrado es el de la barrera de fuego sobra la que hacemos pasar un tornado para convertirlo en un letal huracán llameante. No nos contarán todo lo que podremos hacer, ya que buscan que la gente investigue, experimente y lo averigüe por sí misma. El total de hechizos ahora mismo se acerca a los 70, lo que da idea de las grandes posibilidades que se abren ante nosotros. Nos gusta mucho la propuesta de Sorcery y nos da la sensación de que ofrecerá una profundidad mucho mayor de la apartente, así que esperamos que no decepcione y que realmente estemos ante una aventura mágica única y con mucho por descubrir.

Sorcery (PlayStation 3)

Sorcery

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Conviértete en aprendriz de hechicero y lanza conjunros con Move
Carátula de Sorcery