Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desarrollo de Dragon Age 2 se realiza pensando en las consolas

Bioware apunta al hecho de que el juego se vendió más en consolas que en PC.

Actualizado a

Hace un mes que EA y Bioware anunciaron oficialmente la secuela de Dragon Age Origins, DA 2. Y, desde ese mismo momento, empezaron las protestas de los seguidores de la saga, ya que el amplio espectro de personalización del que DAO hacía gala se vería reducido en su secuela.

En una entrevista al magazine francés joystick, el diseñador jefe Mike Laidlaw ha revelado que el desarrollo de DA 2 está más orientado a las consolas de sobremesa. Y que opciones como la vista táctica isométrica o las herramientas de edición para los usuarios no estarán presentes en esta secuela.

Ampliar

En relación a la perspectiva de cámara, Laidlaw explica que la ausencia de la vista isométrica se debe a "razones presupuestarias,[..] Hemos centrado nuestro trabajo en una vista en 3ª persona, que requiere de texturas muy detalladas y agradables para que el jugador pueda admirar el juego con una vista más cercana. Con una vista aerea (isométrica) podríamos haber cubierto más terreno y haber creado más texturas. Ahora, el juego vendió más en consolas, así que tenemos que seguir a la audiencia".

Aunque, para la versión PC, el estudio trabaja en una vista que mantendrá "los elementos clave de la experiencia táctica (la experiencia creada por el uso de la vista isométrica)". 

Respecto a la ausencia de las herramientas de edición para los usuarios, el diseñador afirma que "las herramientas de Dragon Age 1 son muy poderosas, pero muy complicadas". Estas herramientas, según Laidlaw, son muy parecidas a las usadas por el estudio para crear DA 2, "son casi idénticas", por lo que, al no disponer de herramientas nuevas para los usuarios, el equipo prefiere no incluir las ya conocidas de nuevo en el juego.

Dragon Age: Origins

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Los creadores de Baldur's Gate y Neverwinter Nights preparan ahora su próximo título de rol ambientado en un nuevo mundo de fantasía y con más dosis de acción.
Carátula de Dragon Age: Origins
9.5