Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakurai: "Kid Icarus no te hará forzar la vista"

El creativo sale al paso de la controversia con la tecnología 3D.

Actualizado a

Según algunas voces, unas más autorizadas que otras, la tecnología 3D que se está implantando en los cines y videojuegos en todo el mundo puede llegar a causar, en ciertas personas, sensaciones de mareo y dolor de cabeza debido a que el usuario tiende a forzar la vista para disfrutar de las virtudes de la tridimensionalidad. Y precisamente a este respecto se ha referido Masahiro Sakurai, jefe de desarrollo tras el proyecto Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, afirmando en una entrevista a CVG que con su título este hecho no ocurrirá.

Mirar al Sol sí dañaría tus ojos

'La pantalla de 3DS es realmente estupenda y logra unos efectos fantásticos. Según mi experiencia de desarrollo y actualmente usándola [la tecnología 3D], cuando tienes muchos objetos en pantalla volando hacia el usuario encuentro que eso es más probable que cause cansancio ocular. Así que durante el desarrollo estoy usando objetos que se alejan del usuario y que no tienen este efecto', expuso Sakurai.

Tras esto el responsable de la vuelta de Kid Icarus salió en defensa de las 3D argumentando que ofrece cosas que jamás podrían haber sido realizadas antes. 'El 3D ciertamente tiene muchos beneficios. Quizá te des cuenta de que las balas o los tiros realizan un arco. En los shooters convencionales o los juegos FPS ves que las balas viajan hacia su destino y lo hacen porque viajan en línea recta. Pero gracias a la tecnología 3D puedes usar tiros arqueados y sentir una bala viajando con una profundidad real', cocluyó.

Kid Icarus: Uprising

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Carátula de Kid Icarus: Uprising
8.8