Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Rising 2: Case Zero, Impresiones

Capcom presentó en la Comic Con de San Diego Dead Rising Case 0, el título descargable exclusivo para Xbox 360 que nos pondrá en antecedentes con lo sucedido entre la historia de Frank West y la de Chuck Greene.

Actualizado a

En Case Zero tomaremos el control de un nuevo héroe dentro de la franquicia, dejando de lado al carismático paparazzi que manejábamos en DR y que ha creado escuela. Chuck Greene salta al ruedo esta vez para torear hordas y hordas de zombies, nunca mejor dicho. La línea argumental de Case 0 se sitúa después de los eventos ocurridos en Santa Cabeza y 3 años antes de Dead Rising 2 y según Capcom, tendrá una duración de 2 a 3 horas, no tan ridículamente corto como se afirmaba desde algunas fuentes.

En este titulo descargable podemos subir nuestro personaje hasta el nivel 5, ganar dinero y trasladar nuestro progreso a Dead Rising 2. De acuerdo con lo señalado por Capcom "Case 0 será una introducción a varios elementos que incluiremos en el 2: desde armar herramientas hasta el sistema de economia y lo convertirá básicamente en el primer capítulo de Dead Rising 2". El juego se desarrolla en un diminuto pueblo americano en el que vamos a encontrar muestras de los estragos que han ocurrido cuando la enfermedad se expandió a través de los Estados Unidos: zombies, convoys militares de zombies y uno que otro superviviente.

Ampliar

La acción comienza cuando nuestro héroe se detiene en una estación de gas a las afueras de Fortune City. Cuando la cámara enfoca el interior de la camioneta nos damos cuenta que Greene está transportando una pequeña niña que al parecer ha sido mordida por un zombie. En el juego, existe una vacuna llamada Zombrex, la cual mantiene a los enfermos "humanos" si se inyecta cada 12 horas. La mala suerte está del lado de Greene ya que al entrar al comercio de la estación de gas, un grupo se roba su camioneta la cual lleva en su interior la medicina que necesita su hija para que siga teniendo apetito por frutas y verduras. Case: 0 se convierte así en una carrera a contra reloj para conseguir la preciada gerinja.

Ampliar

El juego completo constará de cuatro episodios y para pasarlos tendremos que seguir la flecha que se encuentra en la parte superior de la pantalla. A nuestro paso veremos más sobrevivientes los cuales pedirán nuestra ayuda. Si el tiempo y las reservas nos lo permiten, podemos optar por ayudarlos o dejarlos a su suerte. La demo de la feria tiene una duración de 15 minutos y se han reservado más detalles para no dañarle el juego a nadie. Sin embargo todas las armas que nos podemos imaginar siguen ahí, conservando la jugabilidad de la primera entrega: bates de béisbol, machetes, cuchillos, sartenes y hasta materas podrá utilizar el jugador para deshacerse de los come cerebros.

Ampliar


También se nota la importancia que tienen las armas de fuego en esta entrega. El pueblo está cercado por convoys militares y los uniformados se han transformado en zombies dejándonos sus armas a nuestra disposición. Una buena noticia es la evidente mejora que ha tenido el sistema de apuntado. Ahora el ubicar la mirilla es mucho más fácil que en el primero y las armas de fuego serían una solución ideal si las hordas de muertos no fueran tan acusada. Hablando de los zombies, al parecer han aumentado en número y en agresividad. Al menos en la demo, no había sitio en dónde éstos no estuvieran presentes y en gran número. Al entrar en cada casa o comercio del pequeño pueblo que representa el Case: 0 nos encontraremos con ellos.

Ampliar

Gráficamente es evidente el lavado de cara que ha tenido el juego. Greene se mueve mucho más natural asi como los demás sobrevivientes que encontremos en el camino. Se nota, eso si, una paleta de colores menos vivos y tiene que ver con el ambiente de la ubicación que quiere representar. Esta vez no estamos en un Centro Comercial o en Fortune City y sus colores neones. Nos encontramos en un pueblo dejado en el corazón del territorio americano. Quienes ya hayan jugado el primer juego se sentirán en casa: los movimientos, el sistema de combate y el mapa mantienen el aire Dead Rising sin que parezcan reciclados. En ningun momento he podido guardar mi progreso debido a que es una demo y esa opción no se encontraba disponible

Ampliar

Desafortunadamente la presentación oficial del juego fue cancelada a último momento ya que los panelistas que tenían programado el panel tuvieron conflictos de horarios y dejaron a la prensa y a los aficionados ansiosos de más información. Sin embargo en el booth de Capcom los visitantes podían ponerse la chaqueta amarilla de Greene, montarse en una motocicleta mientras posaban a las cámaras de fotos sosteniendo uno de las numerosas de las que podremos usar en el juego para acabar con los zombies.

Ampliar

Dead Rising Case Zero estará disponible desde el proximo 31 de agosto en Estados Unidos. En Europa no se ha podido confirmar pero los de Capcom aseguran que no será más de dos días de retrazo. El precio será de 400 MP, aproximadamente unos cinco euros.

Dead Rising 2: Case Zero

  • 360
  • Acción
  • Aventura
Contenido exclusivo para la versión de Xbox 360 que enlazará los acontecimientos de Dead Rising con la secuela
Carátula de Dead Rising 2: Case Zero
8