Fue lanzado el pasado mes de mayo, casi al mismo tiempo que Split/Second de Black Rock Studios, y, a pesar de que no le fue nada mal en cuanto a críticas positivas, las ventas no le acompañaron, situándose por debajo del mencionado Split/Second, el cual tampoco fue un éxito comercial.
Parece ser que esto no ha frenado a su desarrolladora Bizarre, autores de Project Gotham Racing y del recientemente anunciado James Bond: Blood Stone. Así, y a través de Nick Davies, miembro de Bizarre, hemos sabido que la desarrolladora quiere que Blur sea "el inicio de una gran saga ". Preguntado por una futura secuela, Davies explica que "ese es el plan. No trabajo específicamente en el equipo Blur, así que no puedo hablar por ellos, pero siempre ha habido el plan de realizar la franquicia de carreras número uno (del sector). Eso es lo más que puedo decir".
Un objetivo bastante ambicioso por parte de Bizarre, teniendo en cuenta las sagas automovilísticas presentes en la actual generación. En relación a las pobres ventas de Blur, Nick Davies opina que se debieron a la gran competencia en el género que hubo durante el mes de mayo: "fue lanzado al mismo tiempo que ModNAtion Racers y Split/Second. Obtuvo puntuaciones increíblemente altas y es un juego muy popular. Y creo que el multijugador se mantendrá durante mucho tiempo y que la gente volverá (a jugarlo) una y otra vez ".