Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Helghast mostrarán un poco de humanidad en Killzone 3

La historia del juego irá más allá del típico "Bien contra el Mal".

"En Killzone 3, enseñamos que incluso a los Helghast les queda algo de humanidad en su interior". Son palabras del jefe de Guerrilla Games Herman Hulst en una entrevista a Gamepro. Según este, la historia de la que el juego hará gala, "tendrá más tonos de grises que el manido enfrentamiento del Bien contra el Mal".

La tercera entrega continuará la historia de su antecesora, comenzando en el punto en que Killzone 2 terminaba, con Sev y Rico intentando sobrevivir en un planeta hostil, con los víveres escaseando y su apoyo como única forma de salir adelante. Hulst explica que "los Helghast, aunque físicamente aún son humanos, se consideran a sí mismos superiores a la raza humana en términos de sociedad y cultura".

Killzone 3 (PlayStation 3)

El directivo añade que "ellos (los Helghast) poseen una mentalidad respecto a los seres humanos similar a la visión que los nazis tenían de todas aquellas personas consideradas como indignas de la raza Aria (la raza perfecta y pura de humanos que el dictador Adolf Hitler deseaba lograr durante el nazismo alemán). Los Helghast contemplan a los humanos como seres débiles, condenados y faltos de coraje".

Según Hulst, "los Helghast se ven a si mismos como víctimas. Hacen responsable a la raza humana de las mutaciones sufridas por su pueblo, las cuales los fuerzan a llevar máscaras de gas para poder sobrevivir a la atmósfera tóxica de Helghan". Otro de los detalles del guión del juego será el de cuestionarse lo acertada o no que resultó la decisión de ISA de invadir este planeta.

Killzone 3 saldrá en el mes de febrero de 2011, en exclusiva para Playstation 3. El juego será totalmente compatible con el nuevo sensor de movimiento de Sony, Move.

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5