Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

iPad, una oportunidad para los creadores

Xavier Carrillo nos cuenta sus claves desde el Gamelab

Actualizado a

Aunque la ponencia iba a estar protagonizada inicialmente únicamente por Xavier Carrillo, Director General de Digital Legends Entertainment; Gonzo Suárez se ha acabado uniendo a él y han formado una pequeña mesa redonda en la que comentaron las ventajas que ofrece el iPad para los creadores.

Comenzaron la intervención hablando sobre las bondades del nuevo dispositivo de Apple, que cuenta con un 98% de clientes satisfechos y que ven cumplidas las expectativas sobre él. iPad cuenta con una mayor pantalla y una resolución que permite ver las cosas mucho mejor y que se complementa con un interfaz táctil muy intuitivo como ocurría con el iPhone. Eso se suma al acceso inmediato que se tiene a todas sus funciones, así como un potente nivel gráfico que permite realizar aplicaciones muy interesantes.

En sólo 80 días, iPad ha superado la extraordinaria cifra de 3 millones de unidades vendidas y ahora mismo es el momento ideal para centrarse en el desarrollo sobre esta plataforma con alta demanda de aplicaciones. Para Xabier, que aprovechó el momento para  hablar de Bruce Lee Dragon Warrior HD, título desarrollado por su estudio y que se ha mantenido en el top 5 de juegos para iPad durante varias semanas; el usuario de iPad está dispuesto a comprar aplicaciones siempre y cuando el precio se adapte al contenido ofertado.

Gonzo apuntaba las bondades de la AppStore y sus aplicaciones: directas, divertidas y dirigidas al Mass Market, dando todas las posibles facilidades para el usuario, en contraposición con sistemas como Xbox Live destinadas a un público más hardcore y cerrado.