Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Lara Croft And The Guardian of Light, Impresiones

Eidos nos trae una nueva entrega de aventuras de la archiconocida heroína Lara Croft repleta, como siempre, de acción y aventuras. Y qué mejor alfombra que la del E3 para presentar lo nuevo de Lara Croft que por primera vez estará disponible para descarga desde Xbox Live.

Actualizado a

'Lara Croft y el Guardián de la Luz' ofrece un nuevo sistema de cooperación que promete darnos dosis instantáneas con momentos repletos de tensión. El desarrollo de la historia, codo con codo, con otro personaje hará las delicias de todo fan de Lara Croft que nunca antes había tenido esta posibilidad.

En esta ocasión, Lara Croft inicia un viaje en su búsqueda para encontrar un antiguo artefacto llamado Mirror of Smoke y que se halla en el Templo de la Luz. Cuando finalmente consigue hacerse con el artefacto, Vasco, un militar mercenario, le tiene preparada una emboscada para arrebatárselo. Una vez en sus manos liberará a Xolotl, un antiguo espíritu maligno atrapado en el espejo. Cuando Xolotl es liberado, éste mata a Vasco y da inicio a una nueva era de maldad. En el incidente también despertará Totec, el Guardián de la Luz que se unirá a Lara Croft para salvar al mundo de una oscuridad eterna.

Ampliar

El jugador tomará el control de Lara Croft y del experimentado guerrero llamado Totec. Juntos se enfrentarán a puzles peliagudos y batallas épicas con grandes enemigos a través de los grandes escenarios que ofrece el juego. Podrás desplazarte por ellos sin límites y tendrás que poner a prueba tu habilidad para llegar a sitios que un principio parecen inaccesibles: presta atención a los objetos que portas porque te pueden ayudar en más de una ocasión.

Ampliar

Aunque el juego esté concebido como una aventura multijugador, podremos pasarnos el juego también de manera individual. Ambas modalidades estarán disponibles tanto estando online, como en offline. En el modo multijugador, además, podrás jugar con cualquier persona en la red o con un amigo que tome el control del segundo mando de la consola. Los puzles se resolverán de diferente manera dependiendo de la modalidad de juego que escojas.

Ampliar


El jugador experimentará una nueva experiencia relacionada con la toma de decisiones, ya que por primera vez se abre un amplio abanico de posibilidades en la historia y tendremos que elegir cuáles son las soluciones idóneas para continuar el juego. El usuario no tendrá el control del manejo de la cámara. Ésta nos seguirá en todo momento, haciendo que tan solo nos tengamos que preocupar por los enemigos a los que nos vamos a enfrentar.

Ampliar

En cuanto a armas, tendremos disponibles las dos pistolas que caracterizan a nuestra heroína y otras nuevas como lanzas (que también nos ayudarán a escalar algunas partes de los escenarios) y minas que puedes depositar en el suelo y dispararlas a distancia, ideal para cuando te enfrentes a múltiples enemigos. A medida que vayas aniquilando a enemigos irás ganando puntos que son imprescindibles para acabar al final de la aventura con Xolotl. Cuantos más puntos consigas, más armas y objetos podrás desbloquear para continuar el juego con éxito.

Ampliar

Recorreremos amplios escenarios con paisajes muy bien logrados y que nos llevarán desde la superficie del planeta hasta tumbas excavadas a gran profundidad. Todo ello con unos gráficos y una iluminación que nos trasladarán de lleno a un mundo antiguo. Recorreremos los escenarios de manera fluida, ya que no tendremos que esperar tiempos de carga. En la demo que probamos en el E3, Lara se encuentra a las puertas del Templo de la Luz. Para acceder a su interior tendrá que encontrar primero tres discos solares marcados en el mapa. Nuestro recorrido no será fácil, ya que nos encontraremos con múltiples enemigos a los que deberemos hacer frente.

Ampliar

Con los controles del mando podremos hacer nuestra puntería más precisa, algo necesario en los momentos en los que necesitemos disparar las lanzas para escalar por las paredes y llegar a los discos solares. La posibilidad de soltar minas ayuda en los momentos en los que estemos rodeados y tengamos difícil escapatoria, además causarán mayor daño a los jefes. Nuestros saltos hacia las lanzas que hemos disparado deberán ser certeros, porque si no correremos el riesgo de caernos por los precipicios. Una vez que hemos conseguido hacernos con los discos, las puertas del tempo por fin se abren y tendremos acceso al Mirror of Smoke. En este punto finaliza la demo.

Ampliar

'Lara Croft y el Guardián de la Luz' es la primera entrega de Lara Croft disponible para descargar por 1200 Puntos de Microsoft o 15 euros. El juego ofrecerá una experiencia totalmente nueva para todo fan de Lara Croft y del género de aventuras y la jugabilidad estará a la altura de todo usuario de Xbox Live. Square Enix lanzará el juego este verano para la Xbox, Playstation y PC.

Ampliar

Lara Croft and the Guardian of Light

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Nueva aventura de Lara Croft por Crystal Dynamics que llegará en formato de descarga digital.

Carátula de Lara Croft and the Guardian of Light
9