Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La tecnología de Kinect también está destinada a PC y TV

Sus creadores así lo afirman.

Actualizado a

La tecnología de Kinect, desarrollada por la compañía PrimeSense, no será exclusiva de Xbox 360, tal y como aseguran sus creadores en una reciente entrevista concedida a un medio especializado en periféricos. El aparato se encuentra en la cresta de la popularidad gracias a su enorme protagonismo en la conferencia de Microsoft celebrada durante el pasado E32010.

El vicepresidente de PrimeSense, Adi Berenson, ha afirmado que la meta de la compañía es la de ofrecer el "control total" del movimiento a los usuarios tanto para compatibles como para su uso directo en la televisión (selección de canales, interacción con diferentes objetos...), algo que beneficiaría a las nuevas categorías tridimensionales que distintas compañías han comenzado a comercializar con motivo del Mundial de Sudáfrica.

Ampliar

Aparentemente, la compañía cuenta con intenciones de lanzar un paquete destinado a PC durante el próximo verano, además de garantizar que cabe la posibilidad de incluir esta tecnología directamente en las nuevas televisiones que aparezcan en el futuro.

Pese a esta noticia, Berenson ha afirmado que algunas de las características de Kinect, como el reconocimiento de voz, son ideas pertenecientes a Microsoft, por lo que serán exclusivas para el hardware de Xbox 360. El periférico fue presentado con el respaldo de varios títulos, y será comercializado a mediados de noviembre. El culebrón sobre su precio sigue rellenando las páginas de información actuales.

Kinect: Star Wars

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Título de Star Wars que basa su jugabilidad en el detector de movimientos Kinect

Carátula de Kinect: Star Wars
7