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Actualidad

Sony: Se necesitará mucho "ensayo y error" para trabajar con Move

El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, habla sobre PSMove.

El presidente de Sony Computer Entertanment en la división Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha sido entrevistado para PlayStation UK en relación al PlayStation Move, el nuevo periférico por control de movimiento que llegará a PlayStation 3 este próximo septiembre. Según sus palabras, para crear experiencias favorables con el periférico, las desarrolladoras tendrán que recurrir al "ensayo y error" para lograr buenos resultados.

"Pensar en cómo crear la inmersión total, experiencias intuitivas que interpreten el movimiento natural de las manos del jugador y lo lleven a las acciones de juego, es la clave del diseños de desafíos (...) habrá mucho de ensayo y error para crear un control de juego que se sienta bien. Con juegos que utilicen la posición 3D al completo con el periférico, dónde juegas importará más que cómo lo hagas.", comentaba.

Yoshida explicaba que "por ejemplo, en un juego de bolos, no tendrás que mover al personaje para usar el mando. El jugador simplemente se sitúa en la posición apropiada de la habitación y el personaje hará lo mismo. Dar información al jugador sobre cómo colocarse será importante para asegurar una buena experiencia de juego para cada jugador."