Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Infamous 2, Impresiones

Junto a Sucker Punch, le damos un primer vistazo a la secuela de este título de super héroes que tan buena acogida recibió el pasado año. Un nuevo Cole McGrath viaja al sur de Estados Unidos para forjarse como un héroe aún más poderoso y detener así una nueva amenaza.

Actualizado a

Llegamos a uno de los meeting rooms de Sony América en el E3 y la sala se encuentra a reventar. Más de 40 personas comparten una sala en la que al frente, junto a una gran pantalla vestida con el logo de InFamous 2, se encuentran productor y director del juego. Nate Fox transmite lo satisfecho que el estudio de Seattle se encuentra con la acogida de la industria hacia InFamous, tanto prensa, jugadores y ventas. Lo cierto es que fue uno de esos juegos que sin llegar a ser Uncharted 2, conformó un catálogo muy sólido para PlayStation 3. Para esta segunda parte Sucker Punch quería hacer el título más inmersivo, y según ellos, la forma, es a través de la narrativa y el sistema de combate.

'Hemos rechazado un planteamiento de secuela que fuera únicamente añadir más niveles a Empire City y ya está, si no que nuestro compromiso era el de sacar adelante una secuela auténtica y genuina. Todos los elementos de InFamous, tienen que ser mejores en InFamous 2. Esa es la premisa'. Cole McGrath, el héroe de la primera parte, regresa a escena, aunque lo hace con un look ligeramente diferente. Esto ha cosechado críticas que no han pasado inadvertidas al estudio. 'El feedback de los fans sobre el personaje, será tenido en cuenta, sin duda'.

Ampliar

El guión de esa segunda parte conecta inmediatamente con los eventos de la primera, con el debut de Las Bestias. Cole es incapaz de hacer frente a estos monstruos y sufre una severa derrota. Pronto entiende que debe embarcarse en un viaje para mejorar sus habilidades, convertirse en un héroe aún más poderoso, y regresar para clamar victoria. El destino, New Marais, una ciudad del sur de Estados Unidos donde se construyó el dispositivo que dió a Cole sus poderes. 'Ya no es la primera vez, Cola conoce sus poderes, los domina, y ahora intenta mejorarlos'. El estudio afirma que en cada rincón de esta ciudad inspirada en Nueva Orleans, habrá una impredecible sorpresa.

La ciudad sufre un repentino ataque por parte de unas criaturas que parecen primos de los Necromorph de Dead Space, que aterrorizan a sus habitantes. Esto es utilizado por un grupo llamado la Militia, una especie de Ku Kux Klan militar con un profundo odio a lo que no sea puramente humano, para hacerse con el control de la ciudad en pos de la protección ante los ataques 'freaks'. Por supuesto, Cole está metido en ese mismo saco.

Ampliar


La misión que tuvimos ocasión de ver empieza en uno de estos discursos del líder la Militia, Berthand, ante la población. Pero de repente, un grupo de criaturas, irrumpe en él y comienza a atacar a la población. Nuestro héroe, presente, les hace frente. Aquí podemos ver los cambios en el sistema de combate, con mejoras en el cuerpo a cuerpo, que según Nate Fox, es donde podremos percibir en mayor medida el aumento de los poderes de Cole. Observamos nuevos combos, utilizando una vara cargada de electricidad, y unos movimientos finales con bullet time bastante espectaculares.

Seguidamente el líder de la Militia huye, y Cole le persigue. Observamos habilidades como poder propulsarnos por el tendido eléctrico a grandes velocidades, mientras vemos las diferencias entre Empire City y New Marais: la nueva ciudad carece de rascacielos, sus casas son más pequeñas y fundamentalmente, son totalmente destructibles. Vimos como Cole hacía explotar un coche que a su vez derrumbaba la fachada completa de una de ellas en una escena espectacular. En la persecución miembros de la Militia nos atacan y Cole enseñan su mejorado repertorio de poderes para quitarlos del medio. Los proyectiles siguen en la misma línea, pero parece ser que el vuelo tiene cambios en esta secuela.

Arrasando con todo, el final de la escena incluía un combate contra un helicóptero que abría fuego con todo su arsenal, misiles incluidos, que al impactar, ponían de manifiesto lo trabajado de la iluminación en InFamous 2. Nuestro héroe se quita del medio al helicóptero utilizando un ataque especial, que como decía Fox, todo juego de superhéroes tiene que incluir por decreto superataques. Fue una especie de tornado con un vórtice eléctrico que literamente arrasó con una calle entera -coches, cabinas de teléfono, balcones, fachadas, farolas...- hasta impactar en el helicóptero y hacerlo pedazos.

Gráficamente Sucker Punch ha mejorado sus herramientas para poder mostrar un juego aún más espectacular. 'Hemos realizado una inversión mayor en tecnología para hacer a InFamous 2 más interactivo, poder añadir más elementos en pantalla, contar con escenarios destructibles, y una nueva iluminación, shaders y efectos de partículas más nutridos'. Quieren expandir el juego hacia una historia épica y bien presentada, con un mayor número de supervillanos, grandes o pequeños, y situaciones y retos mayores conforme Cole amplia sus poderes. La moralidad, al igual que en la primera parte, seguirá siendo importante también.

Ampliar

Con todas estas mejoras, a buen seguro que InFamous 2 será uno de los títulos exclusivos más importantes de PlayStation 3, con un lanzamiento a lo largo del próximo 2011.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

inFamous 2

  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Continuación de la aventura de Sucker Punch en la que haremos uso de superpoderes.
Carátula de inFamous 2
9