Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Guitar Hero: Warriors of Rock

La sexta entrega de la saga musical de Activision pretende volver a sus orígenes y deleitar a las audiencias con los oidos adiestrados para el rock más salvaje. Desata tu bestia interior para vivir la experiencia musical más intensa de la saga.

Actualizado a

El año 2009 no fue el mejor para los juegos musicales. Se puede decir que las ventas de este género cayeron en picado hasta el punto de obligar a replantearse su estrategia a este respecto a la mismísima Activision. La primera medida a tomar es cerrar Neversoft, estudio encargado del desarrollo de las última entregas de Guitar Hero. De este modo, Guitar Hero Warriors of Rock será el último juego del estudio antes del cierre, pero por supuesto no el último de la franquicia, que será continuada por Vicarious Visions de ahora en adelante.

Ampliar

Pero ciñéndonos a los cambios y novedades de esta entrega, tendremos como base el sistema ya conocido de anteriores entregas. Es decir, cuatro instrumentos (batería, guitarra, bajo y micrófono) podrán participar con el esquema de juego de cinco botones ya conocido por todos los jugadores. Sin embargo las novedades vienen referidas tanto al plantel de canciones como a los modos de juego. En lo primero, la totalidad de las 93 pistas que incluirá el juego están enfocadas al rock más puro y salvaje, con canciones de Slayer, Black Sabbath, Dragon Force o Kiss entre muchos otros. El tracklist anunciado hasta hoy es el siguiente:

AFI - "Dancing Through Sunday"
Anthrax - "Indians"
Avenged Sevenfold - "Bat Country"
Black Sabbath - "Children Of The Grave"
Buzzcocks - "What Do I Get?"
Children Of Bodom - "If You Want Peace... Prepare For War"
The Cure - "Fascination Street"
Def Leppard - "Pour Some Sugar On Me (Live)"
Dethklok - "Bloodlines"
Dire Straits - "Money For Nothing"
DragonForce - "Fury of the Storm"
Drowning Pool - "Bodies"
Fall Out Boy - "Dance, Dance"
Foo Fighters - "No Way Back"
Foreigner - "Feels Like The First Time"
The Hives - "Tick Tick Boom"
Jane's Addiction - "Been Caught Stealing"
Jethro Tull - "Aqualung"
KISS - "Love Gun"
Linkin Park - "Bleed It Out"
Megadeth - "Sudden Death"
Metallica & Ozzy Osbourne - "Paranoid (Live)"
Muse - "Uprising"
My Chemical Romance - "I'm Not Okay (I Promise)"
Night Ranger - " (You Can Still) Rock In America"
Nine Inch Nails - "Wish"
The Offspring - "Self Esteem"
Queen - "Bohemian Rhapsody"
Rammstein - "Waidmanns Heil"
The Rolling Stones - "Stray Cat Blues"
Silversun Pickups - "There's No Secrets This Year"
Slayer - "Chemical Warfare"
Slipknot - "Psychosocial"
Stone Temple Pilots - "Interstate Love Song"
ZZ Top - "Sharp Dressed Man (Live)"

Ampliar

En cuanto a modos de juego encontraremos en primer lugar un modo carrera completamente nuevo, que se aleja de los estándares de la saga. Ya no veremos personajes conocidos, por los problemas legales surgidos durante este último año. En su lugar encontraremos a los personajes clásicos de la saga, con algunas nuevas incorporaciones, luchando por devolver a dios del rock su guitarra mágica, perdida en una lucha contra una bestia infernal . Para ello tendrán que conseguir transformarse en guerreros del rock, desatando la bestia interior que cada uno de ellos tiene. La narración de este modo corre a cargo de Gene Simmons en su versión americana, esperando novedades dentro de muy poco al respecto de este papel en nuestro idioma.

Ampliar

La mecánica de este modo es diferente a la que estamos acostumbrados, teniendo que superar ir superando retos con cada uno de los personajes (tres para cada uno) y así conseguir evolucionar en su forma. Cuando hagamos esto, también desbloquearemos poderes para cada uno que afectarán a la forma de jugar esta entrega de Guitar Hero. Por ejemplo Tesla, una de las nuevas incorporaciones, al transformarse, permitirá que cada diez notas seguidas ejecutadas correctamente nuestro medidor de estrella se recargue. Cuando consigamos superar este modo con los 8 personajes, lucharemos con la bestia en una canción creada específicamente para la ocasión por el lider de Megadeth para luego liberar al semi dios y acceder a un nuevo modo con dificultad extra. En cualquier momento este modo permite a los jugadores un modo cooperativo drop in-drop out, permitiendo que hasta cuatro personas se una a las partidas en curso.

Ampliar

En lo referente al resto de modos, también encontraremos el Quickplay + que será muy similar al modo normal de anteriores GH, con cada canción dividida en niveles de dificultad(todos ellos accesibles desde el primer momento) y hasta 13 retos disponibles para cada una de ellas(e incluso para las antiguas que tengamos como contenido descargable de anteriores entregas de la saga. En este modo podremos utilizar un sistema de perks que recuerda a los juegos de acción, con el que podremos equipar dos habilidades a cada personaje. Esto nos permitirá superar los límites habituales del género, pudiendo llegar a conseguir hasta 40 estrellas en una única canción.

Ampliar

Aunque no lo hemos podido comprobar, los modos competitivos también se verán remozados con varias incorporaciones para un total de 7 modalidades de juego diferentes en este apartado. Veremos si todas estas novedades acaban cristalizando en una resurreción del género musical. Lo veremos este mismo año en PS3, 360, Wii y DS, aunque la fecha concreta de lanzamiento no está definida completamente.

Guitar Hero: Warriors of Rock

  • 360
  • PS3
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero: Warriors of Rock
8