[E3] Gears of War 3, Beast Mode

La saga creada por Epic expresamente para Xbox 360 llega a su madurez con la tercera entrega de las aventuras de Marcus Fénix. Parece que por fin los Locust van a recibir el golpe definitivo, aunque para ello tendremos que abrirnos paso a través de inacabables hordas enemigas, que se preparen los reptiles que el Lancer ya se ha puesto a echar humo.

Gears of War es una de las sagas más intensas y emocionantes disponibles para Xbox 360. Por eso precisamente cada anuncio relacionado con las aventuras de Marcus Fénix levanta pasiones y mucha expectación. Más aún si enmarcamos estas novedades en un evento de la importancia del E3 de Los Angeles. De esta manera, Epic no ha querido faltar a su cita con el público, desvelando nuevos detalles tanto de la campaña, como de los modos multijugador que incorporará Gears of War 3.

En el modo campaña, que permite opciones cooperativas para hasta 4 jugadores al mismo tiempo, se ha trabajado para multiplicar la magnitud de las batallas y la amplitud de escenarios en cada una de las localizaciones de Gears of War 3. Y es que el aumento del número de jugadores conlleva también un aumento del número de enemigos en pantalla, y por supuesto una necesidad mayor de permitir que los usuarios se aproximen a cada enfrentamiento con libertad de movimientos. Incluso se permitirá que los jugadores intercambien armas entre ellos en cualquier momento. Aunque esto entra dentro de los nuevos movimientos, donde destacan las nuevas animaciones a la hora de ejecutar a los enemigos y las recargas dinámicas.

Como no podía ser de otra manera las opciones estratégicas se multiplican, requiriendo de este modo que la inteligencia artificial de los Locust sea capaz de manejar con soltura todos los retos que podamos plantearle. Está además la dificultad añadida del gran número de nuevos enemigos que encontraremos en esta tercera entrega de la saga. Para empezar los Lambert (Locust contaminados) serán uno de los principales retos, siendo capaces de mutar en otra forma, con largos tentáculos, la posibilidad de producir nuevos enemigos y con la habilidad de realizar determinados ataques a distancia (tanto golpeando con sus extremidades como expeliendo fuego y similares).

Sin embargo la gente de Microsoft ha querido dar más importancia al apartado multijugador, y por ello ha anunciado un prometedor nuevo modo de juego llamado modo Bestia. En esta modalidad viviremos el modo horda de una manera que jamás hubiéramos pensado, desde el lado de los Locust. De este manera el reto será encarnar a estos reptiles en su lucha contra sucesivas oleadas humanas, armadas hasta los dientes y pertrechadas para acabar con el enemigo sin ni siquiera pestañear.

De esta manera la mecánica es bien conocida, un grupo de jugadores, en este caso hasta cinco, se encierran en un escenario de dimensiones reducidas con el objetivo de acabar con todas las unidades enemigas que nos salgan al paso. La diferencia está en el enfoque, ya que no seremos la presa, como ocurría en la segunda parte, sino que estaremos del lado de los cazadores, tratando de llegar hasta su preciado enemigo. Por tanto los COG se parapetarán en las consutrucciones, teniendo que irrumpir entre sus líneas para llegar a inflingir alguna baja a sus fuerzas. En la piel de los ticker, Kantus, Boomer, Butchers... La piel de serpiente nunca nos habrá sentado tan bien.


La mayor diferencia es que en esta ocasión no tendremos una única vida. Dada la naturaleza prescindible de los Locust no tendría demasiado sentido lanzar un ataque suicida con enemigos que cuentan unicamente con habilidades cuerpo a cuerpo. Así, tendremos unos tokens que nos permitirán reencarnarnos tras cada muerte. Estas fichas las iremos ganando con nuestras actuaciones al superar los niveles y determinarán las posibilidades de cada una de las oleadas. Cada uno de los tipos de Locust tendrá un coste determinado, dependiendo de lo poderosos que sean.

Sin embargo no estarán todos los enemigos a nuestra disposición desde el primer momento, ya que deberemos ir desbloqueando cada una de las variantes al aumentar nuestro nivel de experiencia, que se mejora con cada muerte y se acumula tras todos y cada uno de los niveles que juguemos. De este modo, conseguir los mejores tipos de personaje nos costará algo de esfuerzo y tiempo, el idóneo para ir aprendiendo los mecanismos y habilidades de las unidades que tengamos disponibles hasta ese momento.

En la versión a la que hemos tenido acceso hemos probado los ticker, poco más que perros explosivos. También estarán los Wrath, personajes basados en el cuerpo a cuerpo y de resistencia limitada, pero que cuentan con una agilidad digna de elogio.  También podremos acceder a los Serapad, una de las nuevas adiciones al elenco de Locust de Gears of War 3. Los Kantus también aparecen, con dos modelos diferentes. El primero es el tradicional, con una pistola de disparo rápido y la posibilidad de resucitar a los compañeros. El segundo está más preparado para el combate, con una armadura y dos pistolas en sus garras. La Berserker también hace acto de aparición, con su ceguera típica que se plasma en un campo de visión reducido. Puede cargar contra el enemigo e incluso soltar un ataque especial. Junto a estos encontraremos varios tipos de Boomer (granadero, pesado, etc...) y las unidades pesadas de todo Gears of War (Grinder, Mauler, Butcher...).

También los soldados tendrán nuevas armas y opciones a la hora de defenderse del enemigo. Es el caso de las torretas fijas (que incluso no necesitan ser controladas por una IA, funcionando de manera automática), una de las herramientas más útiles de los COG. Tampoco podemos olvidarnos de las trincheras con alambre de espino, minas y demás obstáculos a nuestro paso. Sin embargo la gran estrella son los exo esqueletos que hacen de los seres humanos una piedra importante en nuestro camino hacia la aniquilación de la civilización.

Este nuevo modo bestia vendrá incluido en el disco de Gears of War 3, aunque por lo que hemos podido ver y probar, todavía quedan unidades y detalles que desvelar hasta el momento del lanzamiento del título, durante el mes de abril de 2011. Hasta entonces deberemos conformarnos con las perlas que Epic se digne a soltar, esperando ansiosos el regreso de Marcus Fénix a las Xbox 360 de todo el mundo.

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3