Actualidad
[E3] César Borgia será el enemigo principal en Assassin's Creed: Brotherhood
El juego se sitúa, por tanto, a principios del siglo XVI, continuando la historia de la segunda entrega.
Ubisoft adelantó hace unos días uno de los títulos más importantes que presentaría en esta edición del E3, Assassin's Creed Brotherhood. La principal novedad de la tercera entrega de esta saga será el modo multijugador, dado que el protagonista, Ezio, necesitará la ayuda de una hermandad de asesinos para llevar a cabo sus misiones. Esta característica estará disponible en el recinto de la feria durante esta semana, mientras que durante la conferencia decidieron dar más detalles sobre la historia del modo para un jugador.
La historia continúa directamente donde la dejó la segunda parte. En esta ocasión la ciudad principal será Roma e incluso el final de la demostración se veía a Ezio escalar el mismísimo Coliseo. En esta localización se podrán reclutar a ciudadanos para la hermandad y se tendrá como objectivo lograr el levantamiento del pueblo y la revitalización de la capital italiana. El antagonista de esta entrega será el español César Borgia, hijo del Papa Alejandro VI. Otros personajes importantes que aparecerán en la trama serán Leonardo Da Vinci, Nicolás Maquiavelo y Catalina Sforza.
Se han introducido nuevas mecánicas, como situaciones en la que los entornos son más dinámicos. Al principio nos encontramos huyendo a caballo para, a continuación, comenzar a ascender por los tejados de una amurallada ciudad asediada. Las armas de fuego hacen acto de presencia y completan un arsenal de lo más variado, que incluye dagas, pistolas, hachas y hasta abanicos. En una lucha en la parte superior de la muralla se ve cómo el protagonista utiliza su pistola para derribar rápidamente a un enemigo, o cómo a otro le arrebata su hacha para usarla contra él y posteriormente emplearla como proyectil lanzándola al siguiente soldado que se encuentra enfrente.
Al llegar arriba del todo Ezio se pone a los mandos de un cañón para derribar las máquinas de guerra de los invasores e impedir que penetren en la ciudad. Por otro lado, los desarrolladores aseguran que la IA se ha vuelto más agresiva y los combates serán más variados y complicados. Assassin's Creed Brotherhood se espera para las navidades de este mismo año y de nuevo será lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La web del juego ya está disponible, mostrando algunas de las armas que se podrán utilizar y un pequeño vídeo.