[Pre-E3] Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Impresiones
LucasArts invita a Meristation a ver las primeras fases de desarrollo de su próximo lanzamiento de la saga Star Wars, 'El Poder de la Fuerza II'. En una corta visita a los estudios pudimos echar un vistazo a las primeras imágenes y a la historia del juego.
Siete millones de copias vendidas en todo el mundo de 'El Poder de la Fuerza' (videojuego más vendido de la saga Star Wars) ha llevado a LucasArts a desarrollar una segunda parte que se espera que supere con creces a la primera. Ya pudimos ver en el tráiler ofrecido por la compañía el pasado mes de diciembre unas imágenes espectaculares que nos sitúan en la lucha entre un gladiador y un enemigo gigantesco: Rancor. El gladiador no es otro que el protagonista de la primera historia: StarKiller, que aunque murió en la entrega anterior, el equipo de guionistas consideró necesaria su presencia para asegurar el éxito de esta segunda parte.
La historia tiene lugar justo después de la primera entrega y se desarrolla en el lapso de tiempo transcurrido entre 'Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith' y 'Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza'. Comenzamos en Storm Planet, en unas instalaciones secretas de clonación con Darth Vader. Le vemos coger un ascensor y llegar a una sala donde nos encontraremos con el clon de StarKiller, que está destinado a realizar una serie de duros entrenamientos para su preparación como aprendiz secreto de Darth Vader. Pero StarKiller no comparte la visión de éste y es lo que le conduce a huir de las instalaciones. Tal y como Darth Vader le decía en el tráiler 'te aferras estúpidamente a la vida que tuviste', y no tardaremos en darnos cuenta a qué se refiere.
Y es que hay algo que atormenta a StarKiller, un recuerdo y una persona que jugó un papel importante en su anterior aventura: su amada Juno ('¿volveré a verte algún día?', reza su voz en off en el tráiler). Su misión será llegar hasta ella, y eso le hará pasar por una serie de escenarios que van desde la lucha cuerpo a cuerpo con juegos sangrientos (lo veremos como gladiador luchando contra el enemigo más importante de la saga jamás visto, Rancor), naves espaciales y escenarios encharcados por una lluvia muy realista. Para llegar hasta donde está Juno deberá encontrar y liberar primero a Kota, imprescindible en la historia ya que conduce a StarKiller hasta la nébula donde Juno supuestamente se halla. Aunque Kota parece descontento con la misión del protagonista en un principio, finalmente le ayudará a encontrar el lugar. Pero al llegar allí descubrirán que Juno ya no se encuentra en ese sitio y tendrán que emprender una nueva búsqueda.
El juego nos ofrecerá más partes de la historia y de exploración de escenarios que en la primera entrega, en vez de estar inmersos en combates cuerpo a cuerpo desde principio a fin. De alguna manera, en esa entrega se hace más visible a los personajes para saber qué es lo que les motiva a seguir adelante y perseguir su objetivo. La clave de todo esto es la historia de amor entre StarKiller y Juno. En cuanto al armamento, sin duda alguna los sables láser seguirán siendo nuestros principales aliados. Además, nuestro protagonista cuenta con dos nuevos poderes: el de leer las mentes (de esta manera podremos hacer que nuestros enemigos se ataquen entre ellos) y tendremos la opción de conseguir una Súper Fuerza que nos dará nuevos combos de ataques. Tenemos que destacar que asimismo se ha mejorado el sistema de puntería.
En la primera entrega teníamos multitud de opciones de ataques y a veces no llegábamos a aprovechar todos los disponibles (en gran parte porque a veces no sabíamos ni de su existencia). Los creadores de 'El Poder de la Fuerza II' nos informan de que se dieron cuenta de este problema cuando pidieron a los usuarios que dieran su opinión y leyeron las críticas, por eso en esta ocasión los poderes aparecerán de manera más clara y sencilla. También tendremos a nuestra disposición una sesión de Entrenamiento en la que nos iremos familiarizando con los poderes y las armas que usaremos a lo largo del juego.
El juego en sí pretende ser más accesible sin que esto implique un detrimento del nivel de dificultad. Se nos pone a nuestra disposición una combinación de herramientas para utilizar y ayudarnos a superar el juego: poderes, combos de ataques, armas y los elementos de los escenarios. No hará falta ser 'un maestro del mando pulsando múltiples botones al mismo tiempo', pero sí será necesario a veces presionar una secuencia de botones. Si escogemos el modo difícil, tendremos un juego duro de superar, pero escogiendo el nivel fácil no implicará que sea menos desafiante.
Por otra parte tendremos una veintena de diferentes tipos de enemigos. Esto supone un aspecto mejorado con respecto a la primera entrega ya que había muchos enemigos y a veces era difícil distinguir los unos de los otros. Los enemigos tendrán puntos débiles en los que deberemos atacarles. Asimismo, se han establecido diálogos entre ellos para hacer el juego más dinámico. Sin embargo, de momento no sabremos qué personajes importantes de la saga podrían realizar algún cameo (aunque según los desarrolladores habrá alguna que otra sorpresa) aunque habrá algunos nuevos. Sí que han confirmado que no utilizaremos vehículos de transporte. También nos han desvelado que tendremos algunos tipos de poderes relacionados con la transportación y que podremos hacer 'cosas bastante locas con ellos' según informan los desarrolladores, pero todavía no se ha especificado cuáles son estos poderes.
El apartado gráfico llama la atención tal y como ya lo hacía en la primera entrega por la avanzada tecnología empleada y por un potente sistema de iluminación. LucasArts ha seguido utilizando la tecnología Digital Molecular que ayuda a crear espacios más dinámicos y realistas, ya que seremos capaces de coger cualquier material del escenario y destrozarlo simulando su ruptura como si fuera en la vida real. Esto es, el sistema Digital Molecular calcula en tiempo real cómo se romperían esos materiales en la vida real. En este sentido, seremos capaces de hacer muchas más cosas con nuestros poderes que en la primera entrega.
Meristation tuvo la oportunidad de hablar con Julio Torres, uno de los máximos responsables del juego, que aunque pocos más detalles pudo avanzar sobre el proyecto debido al gran secretismo, nos contó que tendremos la opción de desbloquear poderes cuando obtengamos puntos. Es decir, a medida que vaya avanzando el juego nos iremos haciendo más poderosos.
'En esta ocasión hemos querido mejorar la experiencia de la jugabilidad. Intentaremos que los usuarios se sumerjan totalmente en la historia y se sientan parte de ella. Que cada vez que presiones un botón en el momento adecuado, veas rápidamente la respuesta en la pantalla,' comenta Torres. En definitiva, te sentirás conectado a la Fuerza del Poder cuando agarres los mandos del juego. No se tratará tan solo de apretar botones, sino que serás capaz de ser un poderoso StarKiller y estarás totalmente dentro del juego.
Según Julio Torres se creará una nueva Banda Sonora Original imprescindible para el desarrollo de las historias en las sagas de Star Wars. George Lucas ha participado en la dirección de la historia que se desarrolla en el juego. También repite Haden Blackman como Productor Ejecutivo del juego. El juego será lanzado el 26 de octubre de 2010 por Activisión y estará disponible para Playstation 3, PSP, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.
Star Wars: El Poder de la Fuerza II
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