Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toy Story 3: El Videojuego, Impresiones

Toy Story 3 es uno de los lanzamientos cinematográficos más importantes del año y, como no podía ser de otra forma, estará acompañado de una versión jugable de las aventuras de Buzz y Woody, a la altura de las circunstancias. Una aventura para todos los públicos que promete esconder muchas más sorpresas de las que podríamos esperar.

El próximo 18 de junio se estrena en cines la tercera parte de Toy Story, la historia que narra las aventuras de los juguetes de Andy cuando nadie los mira y estos cobran vida. De esta manera los jugadores de todas las consolas podrán ponerse en la piel de los personajes protagonistas de esta saga en toda una aventura de plataformas que promete seguir el desarrollo de la versión fílmica e incluso llegar más allá gracias a las sorpresas que encierra este título desarrollado por Avalanche Software.

Ampliar

Echando la vista atrás, en la primera Toy Story vimos como Woody y compañía recibían a un nuevo miembro de la pandilla, Buzz Lightyear. En la segunda los juguetes tuvieron que rescatar a Woody de las garras de un coleccionista y en esta tercera iteración estos entrañables personajes tendrán que enfrentarse al abandono de Andy por irse este a la universidad, dejando a sus antiguos juguetes en una guardería. De esta manera aparecerán nuevos personajes, repitiendo aparición gran parte de los viejos conocidos de esta saga.

Ampliar

El estudio encargado de trasladar esta historia a la pequeña pantalla, Avalanche Software, lleva trabajando aproximadamente 19 meses en el juego, tratándose de la producción más importante y ambiciosa que han realizado hasta el momento. El nivel de cooperación entre Pixar y el estudio ha sido muy elevado, con contactos constantes y acceso total al material de la película desde las primeras etapas de desarrollo. Tanto es así que ya en 2007 los 'cabecillas' de Avalanche pudieron disfrutar de una versión muy prematura de la historia que ahora todos podremos disfrutar.

Ampliar

De este modo podemos esperar que Toy Story 3 mantenga los estándares de calidad de cualquier producto Pixar, a la vez que gozará de una historia de calidad de esas con moraleja. El desarrollo del modo historia será lineal, con dos tipos de niveles bien diferenciados. Por una parte estarán las fases en las que encarnaremos a los personajes en el mundo real, como simples juguetes y un desarrollo más centrado en los puzzles que en la acción o los saltos.

Ampliar

Por otro lado también viviremos las fantasías de los niños que juegan con Woody y compañía, mientras otorgan un papel a cada uno de sus juguetes. Serán un total de 8 niveles de longitud variables que nos mantendrán entretenidos de 4 a 6 horas, dependiendo de nuestra habilidad e interés por encontrar los secretos escondidos en cada nivel. Puede que no se trate de una duración demasiado elevada, pero los desarrolladores no han querido alargar de manera innecesaria la historia que la compañía de Lasseter creó en su momento.
Para paliar esta carencia, existe un segundo modo de juego disponible, que responde al nombre de Toy Box. Su filosofía es sencilla, dar al jugador todos los juguetes de Andy para que nosotros mismos vivamos nuestra propia aventura. Eligiendo uno de los tres protagonistas de Toy Story 3 (Buzz, Woody o Jessie) llegaremos a un pueblo del oeste americano poblado por juguetes y repleto de retos y actividades a realizar.

Ampliar

Como si de un GTA se tratara podremos interactuar con los habitantes de la localidad con total libertad, pero añadiendo un alto grado de personalización a la experiencia. Y es que al realizar misiones iremos ganando dinero y desbloqueando nuevas objetos para modificar la experiencia. Pueden ser detalles menores como sombreros, camisetas, muñecos, etc... O mejoras importantes como nuevos edificios que a su vez nos darán acceso a nuevas acciones y opciones de personalización (por ejemplo al comprar la sastrería se nos permitirá modificar la vestimenta de los habitantes).

Ampliar

Seis zonas distintas que podremos recorrer a nuestra voluntad tanto a lomos de perdigón, como montado en coche (una vez que desbloqueemos la zona pertinente), y que aseguran un buen puñado de horas de juego extra, aumentado la durabilidad de Toy Story 3 en un mínimo de 9 horas, pudiendo extenderse el tiempo de juego tanto como quieran los jugadores. Además se añade el detalle de permitir que dos jugadores disfruten simultáneamente de una experiencia cooperativa, aumentando exponencialmente la diversión de este completo modo de juego.

Ampliar

Y es que la bandera del peculiar sandbox que se nos propone es la variedad de misiones, objetos y situaciones, llegando al extremo de añadir modificadores de tamaño (gracias al pastiblú), poderes especiales, misiones diseñadas especificamente para determinadas circunstancias. El objetivo ha sido que cada usuario cree su propia experiencia y que descubra por si mismo todos los secretos que esconde esta caja de juguetes. Existirán incluso logros fuera de las misiones para hacer la exploración más amena y entretenida.

Ampliar

En resumidas cuentas, estamos ante una nueva versión cinematográfica que pretende captar la esencia del original. La diferencia radica en que en esta ocasión el estudio desarrollador se ha marcado una meta de lo más elevada, obligándose a exceder las expectativas del gran púiblico. Así, al modo historia de rigor, se le añade un modo de juego completamente original e innovador en cuanto a licencias fílmicas se refiere, el Toy Box. Podremos descubrir si realmente merece la pena a partir del próximo 16 de junio, dos días antes del estreno oficial de la película.

Toy Story 3: El Videojuego

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Junto a la tercera película, los juguetes de Pixar también tendrán su propio título de aventuras.
Carátula de Toy Story 3: El Videojuego
7.5