Actualidad

Portal 2 resonará con fuerza en Europa según EA

César Otero DieOpheliac

La secuela fue anunciada por Valve el pasado mes.

Portal fue un juego incluido por Valve en el recopilatorio de Half Life 2, Orange Box, lanzado a finales de 2007. A priori un juego extraño que se desligaba de los títulos anteriores de la compañía, se transformó en un auténtico éxito entre la comunidad de jugadores debido a dos conceptos: originalidad y adicción.

Debido al tremendo éxito obtenido, Valve anunció una secuela, la cual llegará de forma independiente para PC y Xbox 360, sin estar incluida en ningún pack, y con grandes mejoras respecto al original. Preguntado por este lanzamiento, David deMartini, directivo de EA, respondió con un rotundo "" a la idea de ser distribuido en solitario. Y continuó afirmando que "de todos los títulos que Valve está programando, este en particular resonará con mucha fuerza en toda Europa. Es un título intrigante, diferente. Creo que la gente estará realmente contenta con la dirección que la franquicia ha tomado".

De momento se desconoce aún quien será la editora. EA no ha sido anunciada oficialmente, aunque fue la encargada de distribuir Orange Box y la saga Left 4 Dead, ambas creadas por Valve.

Portal

Portal es un juego en primera persona basado en Narbacular Drop en el que deberemos resolver puzzles con un artefacto experimental capaz de crear portales dimensionales. Este título vendrá incluido con Half-Life 2: Episode 2.
Portal