Killzone 2 ha sido el primer videojuego honrado con el prestigioso premio Ivor Novello a la mejor banda sonora original de videojuegos. El juego, que había sido nominado a este premio junto a Empire: Total War y Savage Moon: Waldgeist, es uno de los títulos más vendidos de PlayStation 3 y cuenta con una banda sonora compuesta por Joris de Man.
La 55 Edición de los Premios Ivor Novello , entregados el pasado 20 de mayo en Londres, inauguraron este año una categoría dedicada a los compositores de música de videojuegos, junto a las tradicionales de música para televisión y cine, música clásica y contemporánea. El director del Comité de los Ivor, Mark Fishlock, afirmó que "los Ivor siempre han querido reflejar el mundo en continuo cambio de la composición y creación de canciones. El mercado del videojuego ha madurado más allá de lo previsto y suele contar con grandes presupuestos para música orquestal ".
Entre los galardonados a estos premios, destacan la banda sonora de Ice Age 3 y la canción The Fear de Lily Allen y Greg Kurstin, junto a Paul Weller, que ha recibido un premio en reconocimiento a toda su carrera.