Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Killzone 2, primer videojuego galardonado con el premio Ivor Novello

El premio ha reconocido la calidad de su banda sonora.

Actualizado a

Killzone 2 ha sido el primer videojuego honrado con el prestigioso premio Ivor Novello a la mejor banda sonora original de videojuegos. El juego, que había sido nominado a este premio junto a Empire: Total War y Savage Moon: Waldgeist, es uno de los títulos más vendidos de PlayStation 3 y cuenta con una banda sonora compuesta por Joris de Man.

La 55 Edición de los Premios Ivor Novello, entregados el pasado 20 de mayo en Londres, inauguraron este año una categoría dedicada a los compositores de música de videojuegos, junto a las tradicionales de música para televisión y cine, música clásica y contemporánea. El director del Comité de los Ivor, Mark Fishlock, afirmó que "los Ivor siempre han querido reflejar el mundo en continuo cambio de la composición y creación de canciones. El mercado del videojuego ha madurado más allá de lo previsto y suele contar con grandes presupuestos para música orquestal".

Entre los galardonados a estos premios, destacan la banda sonora de Ice Age 3 y la canción The Fear de Lily Allen y Greg Kurstin, junto a Paul Weller, que ha recibido un premio en reconocimiento a toda su carrera.

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5