Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Portal supera el 1,5 millón de copias a cero euros

Valve ofrece gratis el juego para celebrar el lanzamiento de Steam para Mac.

Actualizado a

Valve apostó por una iniciativa rompedora para difundir el lanzamiento de su plataforma de distribución Steam para Mac, y el público ha respondido con creces. El estudio decidió ofrecer gratis Portal tanto para Mac como para PC desde la semana pasada hasta el 24 de mayo, y los usuarios de todo el mundo se han descargado ya más de 1,5 millón de copias. Además, Portal es uno de los primeros juegos que los usuarios podrán disfrutar en las dos plataformas tras haberlo comprado sólo en una de ellas.

Ampliar

Valve ha difundido también ciertos números sobre los usuarios de Mac. Dos tercios usan un portátil, y el 11% de todas las ventas en Steam en la primera semana que el cliente salió para Mac corresponden a usuarios de esta plataforma. Pero quizás el dato más polémico es que, según los datos de la propia Valve, es cinco veces más probable que Portal se cuelgue en un PC que en un Mac.

Portal

  • PC
  • 360
  • Puzle
Portal es un juego en primera persona basado en Narbacular Drop en el que deberemos resolver puzzles con un artefacto experimental capaz de crear portales dimensionales. Este título vendrá incluido con Half-Life 2: Episode 2.
Carátula de Portal
8