Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft se interesa la lucha contra la segunda mano

La editora gala ha cerrado el ejercicio con pérdidas.

Ubisoft ha presentado sus resultados anuales. El ejercicio que acabó el 31 de marzo ha arrojado números rojos. Las ventas de 871 millones de euros han bajado un 17,7%, mientras que en el último trimestre fiscal, con 210 millones, mejoraron un 1,9%. Just Dance, con casi 3 millones de copias vendidas, Assassin's Creed II, con casi 9 millones, Red Steel 2 y Avatar son los responsables de la leve mejora. Finalmente, las pérdidas netas del año se situaron en 43,7 millones, respecto a las beneficios de 68,8 millones del ejercicio anterior.

Yves Guillemot, consejero delegado, se ha justificado así: "El crisis económica global tuvo un impacto importante durante 2009 en la industria de los videojuegos, que se contrajo casi un 10% en un año. Las ventas de Ubisoft lo han notado especialmente, con una caída del 18% a pesar de la mayor estabilidad del segundo semestre fiscal, cuando las cifras se igualaron a las del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta reducción en las ventas, junto con menos adquisiciones de juegos ya disponibles y de próximos lanzamientos, produjeron una pérdida operativa de 60 millones de euros."

De cara al ejercicio actual, Guillemot augura beneficios, gracias a su plan de lanzamientos, al debut de Natal y Move y a la reorganización de sus estudios de desarrollo.

Por otro lado, la editora, que como Electronic Arts es una de las más significadas en la lucha contra la venta de juegos de segunda mano, se ha interesado por la idea de cobrar a esos usuarios para jugar online o para obtener contenidos que lanzó EA hace poco. A diferencia de EA, que ofrece contenidos adicionales gratuitos a los usuarios que compran de primera mano, Ubisoft ha apostado por un sistema requiere conexión a internet para jugar.

Alain Martinez, el director financiero de Ubisoft, ha adelantado: "Sobre los ingresos de los juegos de segunda mano y los contenidos descargables, la mayoría de los juegos que lanzaremos el próximo año tendrán contenidos descargables desde el principio. Contemplamos con atención lo que hace EA sobre lo que llamamos la solución de los 10$, y probablemente sigamos esa línea en algún momento."