APM 241: ¿El bombazo del E3 se llama PSP 2?

Equipo APM

La fiesta de las portátiles está en marcha y Sony no quiere perderse la fiesta. Nintendo presentará en breve su 3DS y Apple sigue apostando fuerte por sus productos como alternativas al modelo de consola tradicional. ¿Será la feria de Los Ángeles también el turno para PSP 2?

APM 241: ¿El bombazo del E3 se llama PSP 2?  

¿PSP 2 más cerca de lo que pensamos?
Una web especialista en rumores, MCV, apuesta que la gran sorpresa del E3 será ni más ni menos que la nueva portátil de Sony. Tienen un par de indicios que les hacen pensar que PSP 2 podría estar en las tiendas a final de año, con lo que tendría todas las papeletas para ser presentada en el E3.

En primer lugar, la web ha sido informada de que Sony tendría pensado gastar un buen puñado de dólares en márketing a final de año. Teniendo en cuenta la situación actual de la plataforma, cuyas ventas no terminan de despegar en los últimos tiempos y PSP Go no ha logrado funcionar ni mucho menos como se esperaba, estos esfuerzos previstos podrían ir orientados a su renovación. 

Por otro lado, una cadena de tiendas les ha filtrado que están esperando un anuncio importante al respecto, sin poder desvelar su naturaleza.

APM 241: ¿El bombazo del E3 se llama PSP 2?

Opinión APM: Teniendo en cuenta que Nintendo va a la carga con 3DS, es fácil pensar que Sony no quiere quedarse a la zaga. Sin embargo, la información con la que cuenta la web antes citada es tan débil y escasa que resultaría muy aventurado usarla como base para afirmar que PSP 2 saldrá pronto. Por ejemplo, tal presupuesto publicitario podría ir perfectamente destinado a PSMove. Así que, en esta ocasión, preferimos no decantarnos y quedarnos en el medio.

Por cierto, el prototipo que sirve de cabecera al número de hoy no será oficial, pero seguro que a muchos les gustaría que se pareciese y de paso tuviera pantalla táctil. Si os gusta, tenéis más imágenes en el perfil de su creador.


APM 114: El Retorno

Historia de amor
Un fiel seguidor de la revista, Potrillo, nos ha mandado este divertidísimo vídeo que mezcla la "realidad" de las relaciones sentimentales con la magia de los RPG de la era de los 8 bits. Tómenselo con humor...

¡Es Barney!
O a almenos, así les pareció al forero STTS y sus amigos mientras jugaban a Supreme Commander 2. Se dieron cuenta de que uno de los protagonistas, Norman Hayden, era clavado a Neil Patrick Harris, es decir, al actor que interpreta a Barney Stinson en la popular (y recomendada) serie "Cómo conocí a vuestra madre". Como siempre, os dejamos a vosotros juzgar y encontrar las siete (o más) diferencias.

APM 241que pusimos la semana pasada que recogía una grandiosa pelea entre un Ken y un Ryu reales, creada por un grupo de aficionados. Hemos podido deducirlo no sólo por los comentarios en el foro, sino por los correos que nos habéis enviado a algopasaconmeriENmeristation.com (ya sabéis, esas cosas del SPAM nos llevan a poner así la dirección...). Dos de esas personas que se han comunicado con nosotros han sido Javier Anta y Alfonso Domínguez, y ambos coincidían en invitarnos a ver otro corto que, para ellos, era aún mejor, en lo cual estamos totalmente de acuerdo.

Con "algo" más de presupuesto y el visto bueno de Capcom, el actor Joey Ansah (El Iltimátum de Bourne) ha llevado a cabo un proyecto muy personal en el que igualmente homenajea a este mítico juego de lucha. Bajo el nombre de "Street Fighter Legacy" se nos presenta el mismo encuentro entre Ryu y Ken en el bosque que desemboca en un gran combate. Las técnicas y movimientos están basados en la última entrega del juego, aunque ya sabemos que no han cambiado mucho en estos años.

El vídeo ha sido realizado por la productora Streetlight y dirigido conjuntamente por Ansah (quien además hace un cameo como Akuma) y el director australiano Owen Trevor. En el guión también han participado el propio Ansah y Christian Howard, el actor que encarna a Ken y cuyo parecido con el personaje está muy logrado. Por otro lado, el papel de Ryu está interpretado por Jon Foo. Si queréis saber más detalles como por ejemplo el proceso de diseño de las coreografías os dejamos finalmente con el "cómo se hizo" del filme.

Bohemian Rhapsody a lo geek
El grupo Queen pasará a la historia por dejarnos grandes canciones, tan pegadizas como complejas y que marcaron toda una época. Bohemian Rhapsody es uno de sus más populares temas. Su complejidad musical y superposición de melodías la hacen inimitable y muy reconocible.

Ahora, este equipo de impresoras, computadoras antiguas y demás aparatos electrónicos retro han querido homenajear la canción y al grupo. No falta ni un detalle, cada instrumento y vocal están en la magistral interpretación. James Cochrane ha sido el encargado de este difícil y particular montaje.

Sobreviviendo al apocalipsis
Si algo sabemos que comparten la película 28 días después y el juego Metro 2033 es que en ambos los protagonistas tratan de sobrevivir a una terrible catástrofe que amenaza la propia existencia del ser humano. Lo que desconocíamos era que, para uno de los trailers del juego, se usó un magnífico tema de la banda sonora del largometraje de Danny Boyle. Por suerte, el usuario Dante_15 nos lo ha hecho saber y a él le agradecemos este apunte.

los mundos abiertos más impresionantes. En él también dábamos información relativa al tamaño de los mismos. Sin embargo, esta imagen que nos hemos encontrado por Internet nos ha parecido más ilustrativa de cuál es el juego que cuenta con el mapa más grande:

Paredes animadas en Buenos Aires y un castillito
Desde Argentina nos ha llegado esta aportación y es que allí rodó el primero de los dos siguientes vídeos que demuestran que el arte urbano no son meras firmas garabateadas en un muro y va mucho más allá. 

Este segundo vídeo también va por la vía artística, pero en un registro totalmente diferente. Increíble lo que algunos son capaces de hacer con un poco de arena y unos cuantos efectos de sonido.

¡Muchas gracias a SnakeHunter! Y, al resto, una vez más os animamos a que nos mandéis vuestras quejas, sugerencias y peticiones a la dirección que podéis ver justo debajo.

APM 142: El dichoso 'remake'

Vídeos rápidos de los más rápidos
Como llevábamos un tiempo sin esta sección por el APM, os traemos un par de vídeos rápidos de jugadones también muy rápidos. La velocidad y frenesí alcanzados a veces por los japoneses en los salones recreativos puede dejar boquiabierto a cualquiera. Aquí dos espectáculos en recreativas, uno a los mandos de una especie de DJ Hero y otro sobre un panel de DDR. Increible pero cierto... ¡Qué afición!

Final Fantasy XIII
Muchos ya nos hemos acabado Final Fantasy XIII. Por eso, creemos que ha llegado del momento de compartir con vosotros algunos de sus bugs más graciosos encontrados. ¡El último gran juego de Square tampoco se escapa a nuestro detector!

Para empezar, sabíamos que Lightning era incansable en su lucha, pero no hasta el punto de no para de saltar de un saliente a otro mientras el grupo descansa y Vanille la observa atónita desde el montículo de enfrente. Esto se produce por el comportamiento extraño que a veces tienen los personajes que siguen al líder, manejado por el jugador. ¿Ganará Puntos de Cristal Lightning con tanto salto? Quizá logre volar o, al menos, hacer esto.

A veces es Fang la que se queda flipada con lo que hacen sus compañeros. Y es que este "bug" es muy común en algunos saltos de los mapas del juego.

El siempre pensativo Sazh se arrasca la cabeza cada vez que puede y se queda mirando al suelo fijo en su lamento. A veces, la paranoia le invade de tal manera que pasa a verlo todo de un modo siniestro y confuso. Vanille intenta animarlo pero no hay manera. Él lo ve todo así:

Los USBs más frikis
Dentro de la amplia gama de discos duros externos y pen drives existentes, nos hemos encontrado las carcasas más frikis jamás imaginadas, absolutamente referenciadoras a videojuegos y joyas del mundo retro de este sector. Desde un disco duro con forma de la clásica GameBoy hasta cartuchos de consola o figuritas de Transformers.

APM 241

APM 241

APM 241

APM 241

Podéis ver más aquí.

APM 114: El Retorno

Para ellas
Esta semana Marina Martí se puso en contacto con nosotros para reclamar, con razón, que dediquemos alguna vez esta sección a las lectoras. Así que, para recuperar tanto tiempo perdido enseñando a mujeres con poca ropa, vamos a poner no uno, sino tres vídeos. Se trata de tres "TOP 10" de esos que tanto gustan (o al menos eso esperamos) con los chicos más atractivos de los videojuegos. El primero, eso sí, recoge en exclusiva a los guapos personajes de Final Fantasy.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIALa guerra de las portátiles se desata de nuevo. ¿Qué tendrá preparado Sony para contrarrestar las 3D de la consola de Nintendo? Esperamos verlo pronto, ¡como a vostros la semana que viene!

APM

Algo pasa con Meri
APM