Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Age: Origins - DarkSpawn Chronicles, Impresiones

Bioware anuncia un nuevo contenido descargable para Dragon Age: Origins. ¿Te atreverás a volver a tomar parte en la guerra por Ferelden? ¿Y si en esta ocasión las cosas no fuesen lo que parecen? Lo vemos en directo en el Showcase de Electronic Arts celebrado en Londres.

Actualizado a

El universo de Dragon Age crece a un ritmo imparable. Hace poco hablábamos de su primera expansión, Awakening, que viene a completar una larga serie de contenidos descargables destinados a ampliar las opciones disponibles de este título de rol. Y cuando todavía nos estamos sacudiendo el polvo en nuestras armaduras y limpiando la sangre de nuestras espadas, nos llega el anuncio de un nuevo contenido: DarkSpawn Chronicles. Lo vemos en directo en el Showcase de Electronic Arts celebrado en Londres esta misma semana.

Ampliar

Pero a diferencia del resto de elementos que hemos tenido la oportunidad de ir disfrutando desde que el juego salió a la luz a finales del pasado año, la idea detrás de DarkSpawn Chronicles no se basará en la mejora de nuestros héroes y compañeros. Bioware quiere situarnos en el eterno conflicto de Ferelden desde un punto de vista radicalmente diferente, y para ello tendremos que retroceder a los inicios de la entrega original. ¿Qué habría ocurrido si el rito de iniciación a la orden de los Guardas Grises no hubiese salido según lo esperado? ¿Qué aciago destino habría esperado a las gentes de Ferelden si nuestro héroe no hubiese estado presente para decidir el destino de la contienda?

Bajo esta incertidumbre, se nos introducirá de lleno en una línea argumental completamente distinta, en la cual nuestro personaje no podrá resistir el influjo de los brebajes utilizados en el ritual de iniciación, y jamás se volverá a levantar. El nuevo DLC de Bioware nos situará en un mundo donde Alistair se mantiene como el último de los Guardas Grises, y tendrá que liderar a un grupo de aventureros para evitar que la perdición se cierna sobre estas tierras. Sin embargo, nuestra misión no será ayudar al valiente paladín, ni mucho menos… esta vez tendremos que interponernos en su camino y tratar de derrotar a los estandartes de la última esperanza del mundo.

Para ello tomaremos el papel de un engendro tenebroso dispuesto a dar caza a los aventureros. Nuestro hurlock será especialmente temible, y tendremos a nuestra disposición todo tipo de esbirros que no dudarán en lanzarse a la batalla bajo nuestras órdenes. Nuestras tropas estarán formadas por otros hurlock, genlocks y hasta fieros ogros, con los que nos convertiremos en temibles y despiadados saqueadores que lucharán por tomar la ciudad de Denerim para liberar a los de su propia especie, que permanecen capturados entre sus murallas. Si alguna vez has querido ponerte en la piel de uno de estos terribles enemigos, el nuevo contenido descargable de Dragon Age está hecho a tu medida.

De hecho el cambio se aprecia a poco de comenzar a jugar gracias a las opciones que ofrece este DLC en forma de 'lado oscuro'. Tomamos el control de un señor del inframundo que cuenta con la posibilidad de controlar a distintos vasallos. El término control debe ser puesto de relieve, ya que aquí se otorga al jugador la opción de jugar en primera persona con cada uno de los minions que podemos convencer para que luchen a nuestra vera. No tiene mayor secreto: el asedio a Denerim, ciudad dividida en varias zonas, posibilita que los acérrimos puedan experimentar la historia de Dragon Age desde el punto de vista de los 'malos', en un contexto argumental que propone una especie de 'what if'.

Uno de los productores del título, presente durante la celebración del EA Showcase celebrado en Londres durante esta semana,  se encarga de comentar el objetivo de Bioware de cara a los aficionados que se pregunten qué es exactamente lo que van a encontrar en The Darkspawn Chronicles: "Básicamente hemos querido dar a los jugadores la opción de ver la historia desde otro punto de vista mientras aprovechan las habilidades de los malos. No en el mismo sentido que el 'héroe malo' podía terminar la historia principal pese a ser un cabroncete, sino directamente sumiendo el mundo en tinieblas en un DLC cuya duración estimada es imposible de calcular [el entrevistador repite la pregunta varias veces hasta que entiende que Bioware no piensa cometer el error de volver a comentar este aspecto antes del lanzamiento del DLC]"

Sobre esta cuestión, se prevé que este nuevo contenido se publicará el próximo día 18 de Mayo (con una fecha de lanzamiento indefinida en PS3, aunque se supone que también verá la luz en esta plataforma) y su coste se estima entre 400 y 500 puntos para Xbox 360 y unos 5 $ en su versión para PC. Con este último contenido descargable, Bioware abre las puertas a una nueva alternativa en la que retomamos la misma historia pero desde otros puntos de vista, una idea tremendamente original para un título de tanto éxito como Dragon Age. Esperemos que todavía no se les haya agotado la imaginación, porque tenemos promesa de un año y medio de contenidos adicionales.

Dragon Age: Origins - DarkSpawn Chronicles

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
  • Acción
Esta expansión nos permitirá ver el universo de Dragon Age desde el punto de vista de los engendros tenebrosos, permitiendonos jugar con ellos por primera vez.
Carátula de Dragon Age: Origins - DarkSpawn Chronicles