Actualidad

Charles Cecil carga contra Heavy Rain

El genio de las aventuras gráficas advierte de los defectos del éxito de PS3.

Charles Cecil, el director general de Revolution Software y padre de la saga Broken Sword, ha valorado el último éxito del género, el título exclusivo de PS3 Heavy Rain. Cecil reconoce la genialidad del título, pero también ha detectado fallos garrafales.

Cecil ha explicado a MCV: "Por mitad pensé que era una obra de genios. Cuando lo terminé, aún pensaba que era una obra de genios pero terriblemente defectuosa. Pregunta muchas cosas, y creo que algunas las responde bien, pero otras quedan defectuosas. Pero admiro de verdad a David Cage, a su equipo y el trabajo que han hecho. Creo es bueno para el género de aventuras, y creo que es bueno para la industria en conjunto".

El directivo ha concretado su crítica: "Sin revelar nada de la historia, descubres algo al final que es muy importante respecto a uno de los personajes con lo que has estado jugando, y esto genera una desconexión increíble entre el público y el personaje, y creo que eso queda muy, muy defectuoso".

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain