Actualidad

Warner Bros. adquiere Turbine

La productora norteamericana tendrá el control de los futuros juegos de El Señor de los Anillos.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

La desarrolladora Turbine ha sido adquirida por Warner Bros. Interactive Entertainment, lo que permitirá a la multinacional hacerse con los derechos de los futuros juegos basados en El Señor de los Anillos. Turbine también produce Dungeons & Dragons Online y Asheron's Call.

'Es como si Hollywood viniera a Boston', afirma Jim Crowley, jefe ejecutivo de Turbine. Crowley también ha revelado que más de un millón de personas están jugando actualmente a Dungeons & Dragons Online.

Los datos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero una fuente asegura que Warner Bros. pagará hasta 160 millones de dólares, 'una cantidad a pagar a los accionistas de Turbine si la empresa cumple con ciertos objetivos financieros'.

Las adquisiciones anteriores de Warner Bros. incluyen Traveller's Tales Games, Midway Chicago, y recientemente, la compra de una participación mayoritaria de Rocksteady Studios. Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive ha dicho que le gustaría trabajar con Turbine para desarrollar nuevos juegos online. 'En el futuro expandiremos la plataforma a muchos nuevos productos', concluye Tremblay.

Te recomendamos en Noticias