Super Street Fighter IV, guía completa

  • MeriStation

Aprende todas las técnicas de tus luchadores favoritos.

GUÍA SUPER STREET FIGHTER IV

INTRODUCCIÓN

Super Street Fighter IV es un juego que precisa de horas de dedicación y constancia. Cómo todo juego de lucha, la primera impresión acostumbra a ser muy superficial a medida que van pasando las horas, los combates, los vídeos de los grandes jugadores. La obra de Capcom ofreció en el juego original la posibilidad de hacer una serie de desafíos. Consistían en realizar movimientos y combinaciones de éstos para superar cada prueba. Algunos realmente complejos y todos específicos para cada personaje. En la revisión que ya tenemos entre manos encontramos 24 nuevas pruebas para cada uno de los luchadores, 35 en total, que hay disponibles. Esta vez no se separan en pruebas normales y difíciles, sino que están todas juntas y tienen una ejecución más compleja a medida que las vamos superando. Otra diferencia es que se puede hacer la última sin haber hecho la primera, algo que no pasaba anteriormente.

¿Por qué hacer estos desafíos? Son la base del juego. Los más básicos parecen innecesarios, ya que te muestran como entrar los comandos de un movimiento especial (por ejemplo un hadoken) o un ultra de turno. Pero donde realmente vale la pena la sección de trials es en los demás. Algunos encontrarán absurdo combear patada floja con patada media. Nada más lejos de la realidad. Aprender el timming de ese combo significa poder usarlo para, en el campo de batalla, usarlo para hacer combinaciones más devastadoras mediante esos dos golpes que, gracias a los desafíos, se sabe que pueden conectar. Por norma muestran el potencial esencial de combinaciones de cada personaje. Nos permite saber que Cody puede entrar el Ultra de diversas maneras posibles; que el custom combo de Juri permite auténticas barbaridades sin necesidad de una gran precisión. Y así siguiendo con todos.

La bondad de este tipo de pruebas radica en la obligación de aprender el tempo a la hora de introducir una combinación concreta. Muchas no son viables en medio de un combate, ya sea por el damage scalling que suponen (como más largo es un golpe, menos daño quitan los impactos finales) o porque hay otros combos más seguros. Pero los desafíos, y rehacerlos una vez conseguidos sobre todo, sirven para mejorar la técnica. Algo primordial si no se quiere salir escaldado de las partidas igualadas en las que esperan los mejores luchadores de todo el planeta.

En esta guía podrás encontrar cómo resolver y superar todos los retos que el modo te plantea en la versión Super. Sirven para ver sus combinaciones, saber qué ultra nos puede ser más útil y cuáles son las herramientas ofensivas de los debutantes. Sin embargo, es recomendable echar un vistazo a los desafíos de los antiguos personajes. Han cambiado muchas mecánicas y siempre va bien saber cómo se pueden utilizar los Ultras nuevos. En definitiva, una herramienta para mejorar la técnica y tener la base adecuada para profundizar, posteriormente, en el campo de batalla. Además, nos permite desbloquear iconos y títulos personales de cada luchador que luego se pueden usar para personalizar nuestro perfil de guerra en el modo online.

AGRADECIMIENTOS

Les damos las gracias a Nacho Ortiz, Stang, TenorFighter, Killey, VesperArcade, Supaflyyyyy y a Fushishi por la realización de estos vídeos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...